publicidad
.

Fernando, el niño al que le sacaron los ojos, se debate entre la vida y...

Fernando, el niño al que le sacaron los ojos, se debate entre la vida y la muerte

El caso del pequeño niño mexicano de cinco años al que sus propios padres le sacaron los ojos ha causado conmoción y repudio general.

Entre la vida y la muerte

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - El caso del pequeño niño mexicano de cinco años al que sus propios padres le sacaron los ojos ha causado conmoción y repudio general, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.  Informes médicos señalan que su estado de salud es grave y reservado y que se está debatiendo entre la vida y la muerte. 


¿Qué castigo merecen los culpables de sacar los ojos a este menor mexicano? Opina en los Foros.

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, dio a conocer que “por el momento no es necesario que el paciente sea sometido a una cirugía craneoencefálica ya que el niño presenta una fuga de líquido cefalorraquídeo, sin embargo, esta fístulas tienden a cerrar sin necesidad de recurrir a una cirugía mayor”, diagnosticó el centro médico.

Fernando, el niño atacado, se encuentra aún en terapia intensiva y aislado para que no sea proclive a ninguna infección.

La ira de la madre

La noticia dio la vuelta después de que se informara que elementos médicos habían ocurrido en un helicoptéro a una casa del  Estado de México en donde un menor de cinco años se desangraba de los ojos, ya que su propia madre y su tía le habían sacado los ojos con una cuchara.

Eran aproximadamente las ocho de la mañana cuando el niño conocido como Fernando comenzó a llorar y a gritar, por lo que los vecinos alertaron que algo estaba pasando.

Al llegar agentes de la patrulla B676 descubrieron que ese niño había sido víctima de un supuesto rito satánico, en el que su madre, María del Carmen, le extrajo los ojos apoyada por su hermana.

En una entrevista y en su declaración, la madre del menor aclaró que los integrantes de la secta a la que pertenece le habían dicho que el lunes ocurriría un sismo y que éste acabaría con el mundo por lo que tenían que rezar todo el tiempo.

Ante el pedido de María del Carmen de que todos cerraran los ojos y al no responder a esta orden, el pequeño Fernando se volvió víctima de la ira de su propia madre, quien le extirpó los ojos frente a otros menores, uno de ocho años y otro de nueve meses.

"Al llegar al domicilio nos dimos cuenta de que se trataba ya de dos personas, la mamá y la hermana, que le habían sacado los ojos al menor", expuso en entrevista Isaac Acevedo, fiscal regional de Netzahualcóyotl, con el periódico Excélsior.

No recuperará la vista

Las autoridades indicaron que durante el repugnante acto había más personas en el interior del domicilio. Destacaron que algunas de las personas eran familiares del pequeño, acostumbrados a realizar ritos de santería.

“Es mi hijo… entre mi hermana Lizbeth y yo lo hicimos en la cocina de mi mamá”, respondió María del Carmen en la declaración.

Uno de los rescatistas que ayudó a salvarle la vida al menor, comentó que jamás en su vida había visto algo similar. 

publicidad

“Nos avisó Rescate municipal Netzahualcóyotl que tenían un niño de cinco años agredido por sus padres al estar en un rito satánico, nos refieren que con una cuchara le extirparon ambos globos oculares", dijo Adrián Rivera a Excélsior.


Los médicos informaron que Fernando no tenía el globo ocular del lado izquiero mientras que el del lado derecho sí se encontraba pero de fuera.

Internado en el Hospital Infantil, se reportó que el menor se mantenía estable pero que debido a las lesiones, no iba a recuperar la vista.

Por ahora hay ocho detenidos por este caso y ante el cual las autoridades han realizado los procesos correspondientes. 

Médicos especialistas recomiendan que se le coloquen prótesis oculares solo con fines estéticos ya que Fernando no tiene la posibilidad de volver a ver.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.