publicidad
.

Fernandito, niño al que le sacaron los ojos, fue dado de alta logo-notic...

Fernandito, niño al que le sacaron los ojos, fue dado de alta

Fernandito, niño al que le sacaron los ojos, fue dado de alta

Fernando, el niño de cinco años a quien su madre sacó los ojos durante un supuesto ritual, fue dado de alta de un hospital de la Ciudad de México.

No volverá a ver

MEXICO  - Fernando, el niño de cinco años a quien su madre sacó los ojos durante un supuesto ritual, fue dado de alta el miércoles de un hospital de la ciudad de México en buen estado de salud y consciente de que fue atacado por su mamá y que no ve.

¿Qué castigo merece la madre y la tía de Fernandito? Opina en los Foros

Autoridades médicas de la capital informaron en rueda de prensa que el niño fue trasladado el mismo miércoles a instalaciones del organismo para el apoyo de la infancia y la familia en el Estado de México, donde vivía el menor.

Román Rosales, director de servicios médicos de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, dijo que Fernando ya no requerirá curaciones y que está consciente de su falta de visión, aunque no que será permanente.

"Aunque sabe que no ve, no presenta conciencia de que la pérdida de la visión es definitiva", dijo Rosales.

El pequeño, quien sólo ha tenido contacto con su abuela paterna desde el ataque, dejó el hospital sin ningún vendaje y fue trasladado a bordo de una ambulancia.

Rosales dijo que no hay posibilidad de que Fernando vuelva a ver.

"Le fueron seccionados los nervios ópticos a nivel cerebral", comentó.

Sabe quién lo atacó

El niño también sabe que su propia madre lo atacó, aunque no había manifestado ninguna depresión o expresión en contra de ella, dijo el doctor Alfredo Peniche, director del hospital capitalino en el que fue atendido.

publicidad

El doctor refirió que días después de su ingreso al hospital, el pequeño incluso pidió que le llevaran crayolas para pintar.

Fernando sufrió la extracción de sus ojos durante una especie de ritual que algunos de sus familiares, realizaban en una vivienda en Nezahualcóyotl, un barrio popular del Estado de México, vecino a la capital.

Ocho personas fueron detenidas, entre ellas su madre, señalada como la responsable de la extracción de los ojos, al parecer con sus propias manos.

Peniche dijo que tras revisar al niño, no se encontró ninguna evidencia de que pudo utilizarse algún instrumento para extraer los ojos, por lo que es posible que haya sido sólo con los dedos.

Hasta ahora no se ha informado de que las autoridades hayan formulado cargos contra los detenidos.

Policías que atendieron inicialmente el caso supuestamente escucharon a una persona decir sobre el niño que debían "matarlo para sacarle el demonio" y que "hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal", según autoridades del Estado de México.

También reportaron que la abuela del niño declaró días atrás había citado a sus familiares para ayunar y orar "porque el mundo se iba a acabar".

La mujer les había pedido que cerraran los ojos, pero el niño no lo hizo y "se los sacaron para limpiárselos", según la policía municipal.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Si los jugadores del Tri tienen tiempo, no pueden perderse esta aventura en San Salvador
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Bauza confirmó la presencia de Messi en el juego ante Uruguay
El estratega de la Albiceleste señaló que el astro del Barcelona se encuentra en perfectas condiciones y que estará listo para la eliminatoria.
Eliminatorias 94: otra prueba de que El Salvador se agranda en el Cuscatlán
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
La vestimenta de Edgar Martínez que hizo furor en las redes. ¡Mágico!
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.