publicidad
.

¿Felipe Calderón ya busca trabajo en EEUU? logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

El presidente mexicano Felipe Calderón.

¿Felipe Calderón ya busca trabajo en EEUU?

¿Felipe Calderón ya busca trabajo en EEUU?

Próximo a terminar, el presidente mexicano podría estar buscando emplearse en alguna universidad de EEUU.

El presidente mexicano Felipe Calderón.
El presidente mexicano Felipe Calderón.

Medios afirman que el mandatario ya prepara su salida de México

Próximo a terminar su mandato el 1 de diciembre, el presidente mexicano Felipe Calderón estaría preparando su salida de México, buscando emplearse en alguna universidad de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, The Dallas Morning News el todavía mandatario mexicano “está en pláticas con varias universidades para pasar una temporada de su postpresidencia en una de ellas”, y cita a Harvard, Georgetown y Stanford.

“A lo largo de poco más de un año, Calderón se ha reunido al menos en dos ocasiones con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr., incluyendo un encuentro del 26 de abril en Houston.

publicidad

“La oficina de Calderón está haciendo los trabajos preliminares para encontrarle una posible casa para él y su esposa Margarita, y escuelas para sus tres hijos, dijeron dos fuentes familiarizadas con las negociaciones”, citó Excélsior al medio norteamericano.

Alfredo Corchado es el periodista responsable de la publicación en The Dallas Morning News.

No solo el prestigio de la Universidad de Texas podría quedar de manifiesto en caso de confirmarse esta información. El diario informa que la eventual salida del mandatario del país “podría ser vista como una sobria admisión de lo frágil que sigue estando la seguridad del país y de cuánto trabajo queda por delante. A lo largo de los años, decenas de miles de mexicanos han huido del país y muchos de ellos se han establecido en Texas”.

Con esto, el presidente Calderón estaría siguiendo los pasos del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), quien, al terminar su mandato, se dedicó a ser profesor de la Universidad de Yale y director del Centro Yale para el Estudio de la Globalización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad