publicidad
El presidente de México, Felipe Calderón.

Felipe Calderón termina su sexenio con 7.2 de calificación

Felipe Calderón termina su sexenio con 7.2 de calificación

El aún presidente de México, Felipe Calderón, termina su sexenio con una calificación de 7.2, tras ser evaluado en diversos ámbitos, según Encuesta Nacional

El presidente de México, Felipe Calderón.
El presidente de México, Felipe Calderón.

Tras seis años al frente del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO - El aún presidente de México, Felipe Calderón, termina su sexenio con una calificación de 7.2, después de ser evaluado en diversos ámbitos, según la Encuesta Nacional 2012 del Gabinete de Comunicación Estratégica. 

¿Cómo calificas el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa? Opina en los Foros.

Los datos que arrojaron el documento informan que fueron encuestadas 41,700 personas y de ellas, el 65.8% cree que la lucha contra los grupos criminales fue ganada por los narcotraficantes y no por el gobierno que encabezó Felipe Calderón.

La encuesta fue realizada a nivel nacional, estatal y municipal.

Entro otros de los datos importantes resalta que un amplio porcentaje de la población encuestada asegura que perciben una mejora en cuanto a economía y calidad de vida. Este porcentaje fue del 38.5%.

publicidad

Pero en contraste, un 33.7% comentó que le parecía peor.

A unos días de que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tome posesión de su cargo, los encuestados respondieron, el 59.5%, que creen que el  nuevo gobierno mejorará lo hecho por el panista, Felipe Calderón.

La batalla que Calderón le declaró al crimen organizado ha sido severamente cuestionada. Sus críticos le han reprochado el hecho de que el número de muertos haya aumentado en su sexenio así como que el país esté viviendo una ola de violencia que no cesa.

Este sábado 1 de diciembre Enrique Peña Nieto va a encabezar la ceremonia de toma de posesión, con la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI), retoma el poder tras dos sexenios de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Este miércoles se anunció que Felipe Calderón fue designado investigador de Harvard, lo cual cumplirá de manera inmediata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad