publicidad

Felipe Calderón se quedará en México cuando termine su mandato

Felipe Calderón se quedará en México cuando termine su mandato

El presidente mexicano Felipe Calderón informó en entrevista televisiva que lo “más probable” es que se quede a vivir en el país.

Ve a su esposa como mandataria de la nación

MÉXICO " El presidente mexicano Felipe Calderón informó en entrevista televisiva que lo “más probable” es que se quede a vivir en el país, una vez concluido su mandato.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal "que a su vez retoma la entrevista difundida la noche del viernes al mandatario en un programa de la cadena Televisa--, Calderón salió al paso de los rumores de que estaba pensando en mudarse a Estados Unidos o Brasil, una vez terminada su gestión.

El mandatario reveló que, una vez separado del cargo, tiene la intención de escribir, leer y pasar más tiempo con sus hijos, a quienes, dijo, sacrificó de alguna manera para dedicar su tiempo a la presidencia.

Por lo que será recordado

Felipe Calderón afirmó que le hubiera gustado que el tema por el que se recordara su gestión fuera el de la salud, Sin embargo, se dijo consciente de que será recordado por la lucha en contra del crimen organizado y el alto costo en vidas humanas que éste ha dejado.

“A mí me hubiera gustado ser recordado por el tema de la salud, pero el tema de la inseguridad dominó”.

Y sobre las declaraciones que hizo el que fuera su contendiente a la presidencia en 2006, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “lo perdonaba”, Calderón dijo con cierto tono de ironía: “le agradezco el tan generoso gesto de perdonavidas”.

publicidad

El mandatario admitió que al rendir protesta al cargo, sintió amenazada su vida, pues los alegatos del ilegitimidad que enarbolaba López Obrador ocasionaron un gran encono.

Margarita Zavala, ¿presidenta?

En lo que retoma sobre la entrevista la versión digital del periódico mexicano Milenio, destaca que Felipe Calderón no descarta que su esposa busque la presidencia en 2018.

A pregunta expresa del tema, Calderón respondió: “No es que me imagine, pero no lo descarto. Lo que sí es que yo trataría de ayudarla como me ha ayudado ella. Yo creo que Margarita ha sido un factor clave para mí, en mi carrera política, en mi Presidencia y desde luego en mi vida. Sí me siento muy afortunado de estar con ella”.

En cuanto al tema de las amenazas, Calderón confesó haber sido víctima de varias. “Algunas más serias que otras, pero también la labor del Estado Mayor Presidencial, a los que les agradezco que me hayan permitido trabajar a fondo y a plenitud en estos años, es una labor extraordinaria y desde luego va a proteger a mí y a mi familia como está previsto en la normatividad”.

¿Qué opinas de las declaraciones del presidente mexicano Felipe Calderón?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad