publicidad
El presidente de México, Felipe Calderón.

Felipe Calderón fue designado investigador de Harvard

Felipe Calderón fue designado investigador de Harvard

El presidente mexicano Felipe Calderón fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

El presidente de México, Felipe Calderón.
El presidente de México, Felipe Calderón.

Reflexionará sobre su sexenio en México

El presidente mexicano Felipe Calderón fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, anunció el decano de la institución David Ellwood.

"El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México", dijo Ellwod, citado por la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas del futuro del presidente mexicano Felipe Calderón? Participa en nuestros Foros.

"Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad", añadió.

Calderón, quien entregará el sábado el poder a Enrique Peña Nieto, será el primer invitado del programa Angelopoulos para líderes globales establecido en 2011 con el apoyo de la ex legisladora griega Gianna Angelopoulos con el objetivo de brindarle a líderes que abandonan puestos públicos la oportunidad de enseñar, aprender e investigar.

publicidad

Calderón estará desde enero hasta diciembre de 2013 en Harvard, donde ya había obtenido una maestría en administración pública, recordó The Associated Press.

Entre sus funciones se reunirá con estudiantes, hará colaboraciones con profesores e investigadores y ofrecerá discursos.

Calderón afirmó estar emocionado

"Estoy emocionado por la oportunidad de regresar a la Escuela Kennedy de Harvard una vez que termine mi presidencia. Será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre mis seis años de gobierno", afirmó Calderón en una declaración a la universidad.

Igualmente destacó la oportunidad de "empezar a trabajar en importantes investigaciones que documentarán los muchos desafíos que enfrentamos, y las posiciones políticas que asumimos durante mi gobierno".

Calderón estará asimismo afiliado con el Centro de Negocios y Gobierno Mossavar-Rahmani.

El programa de Lideres Públicos Globales Angelopoulos fue diseñado para personas que ejercieron un liderazgo de alto nivel que se encuentran en etapa de transición de la vida pública y ofrece una residencia para enseñar, aprender e investigar, señaló la universidad.

Fue establecido con el apoyo de Gianna Angelopoulos, una organizadora olímpica y embajadora, además de abogada y ex miembro del Parlamento.

publicidad

"Estoy emocionada que el presidente Calderón regresará a Harvard para servir como el primer investigador del programa", dijo la embajadora.

La universidad señaló que la residencia de Calderón se extenderá hasta diciembre del 2013.

Calderón, del Partido de Acción Nacional, lanzó desde su llegada al poder en 2006 una ofensiva militarizada a los carteles del narcotráfico que ha dejado hasta septiembre de 2011 al menos 47,500 muertes, según cifras oficiales.

Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad