publicidad
.

Felipe Calderón exige investigación por espionaje de EEUU en su contra l...

El presidente de México, Felipe Calderón alista un programa de protección a periodistas.

Felipe Calderón exige investigación por espionaje de EEUU en su contra

Felipe Calderón exige investigación por espionaje de EEUU en su contra

Calderón pidió que se externara la más enérgica protesta al gobierno de EEUU luego de la información sobre el supuesto espionaje.

El presidente de México, Felipe Calderón alista un programa de protecció...
El presidente de México, Felipe Calderón alista un programa de protección a periodistas.

Los documentos difundidos apuntan a que el espionaje continuaría de forma más “agresiva” sobre funcionarios mexicanos

El expresidente de México, Felipe Calderón, pidió al actual secretario de Relaciones Exteriores que externara su más enérgica protesta al gobierno de Estados Unidos luego de la información sobre el supuesto espionaje del que fue objeto el exmandatario.

¿Recibirá una respuesta? Opina en nuestro Foro.

A través de su cuenta de Twitter, el panista expresó su descalificación a esa práctica de la que fue objeto por parte de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) en 2010, como lo dio a conocer la revista alemana Der Spiegel, con base en documentos filtrados por Edwart Snowden, ex técnico de ese organismo..

publicidad

“Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto”.

Asimismo señaló que mientras se llevan a cabo las respectivas investigaciones al respecto, no hará más comentarios sobre el presunto espionaje.

“‏En tanto la Cancillería cumple con su deber exigiendo las investigaciones respectivas, no haré más declaraciones al respecto”, finalizó el michoacano.

De acuerdo con documentos filtrados por Edward Snowden, la publicación alemana indicó que la agencia de espionaje estadunidense activó dos programas para vigilar a funcionarios mexicanos.

El primero se denomina Flatliquid para intervenir los correos electrónicos de Calderón y miembros de su gabinete, y el segundo es el Whitetamale para espiar a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los documentos difundidos apuntan a que el espionaje continuaría de forma más “agresiva” sobre funcionarios mexicanos, aunque el semanario alemán sugirió que el acecho seguía en marcha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad