Felipe Calderón dio su último Grito de Independencia como Presidente de México

Calderón dio último Grito de Independencia

'Viva México'

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio el que fue su último Grito de Independencia como mandatario del país.


Unos minutos antes de las 23:00 horas y acompañado de su esposa Margarita Zavala, recordó a los héroes nacionales que iniciaron la lucha de independencia de México en 1810.

Reportan Grito en tranquilidad

En tanto, las ceremonias del Grito de Independencia transcurrieron esta noche en tranquilidad en diferentes ciudades del país, sin que se registraran incidentes mayores.

En Morelia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador Fausto Vallejo encabezó por primera vez la ceremonia con la que se conmemora el inicio de la lucha por la Independencia.


Mientras, en Saltillo, el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, presidió la ceremonia conmemorativa del 202 aniversario del inicio del movimiento independentista desde el balcón central de Palacio de Gobierno, ante cientos de personas reunidas en la Plaza de Armas.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dio su segundo Grito ante cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca.

En Tijuana, Baja California, sin incidentes mayores se desarrollaron esta noche los festejos patrios, cuando familias se congregaron en la glorieta Independencia para escuchar el tradicional Grito de labios del alcalde Carlos Bustamante.

En Chiapas, el mandatario estatal, Juan José Sabines Guerrero, pronunció por última vez el tradicional Grito de Independencia o Grito de Dolores, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, en una ceremonia donde se reportó saldo blanco.


A su vez, en Villahermosa, Tabasco, ante una Plaza de Armas repleta de ciudadanos, el gobernador Andrés Granier Melo encabezó esta noche el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Mientras, en la plaza de la Reforma de Cancún, Quintana Roo, el alcalde Julián Ricalde Magaña encabezó la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, ceremonia que se replicó esta noche en los nueve municipios restantes.

En San Luis Potosí, sin incidentes se realizó el tradicional Grito de Independencia, que encabezó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, en la Plaza de Armas de la capital de la entidad.

En Nayarit, el gobernador Roberto Sandoval encabezó por primera vez los festejos patrios y éstos comenzaron con el izamiento y honores a la bandera. Los asistentes al zócalo de Tepic disfrutaron de un espectáculo pirotécnico-musical y la actuación de mariachis.


Mientras, en Acapulco, desde la zona de la Condesa hasta Punta Diamante se registró el movimiento de pobladores y turistas, quienes en plazas y establecimientos festejan la Independencia de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.