publicidad
.

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad logo-noticias.cd3dd2...

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad.

Así ha sido su sexenio

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad que su gobierno aplica para contrarrestar la delincuencia en el país.

Luego de que el sábado pasado envió su informe por escrito al Congreso de la Unión, el mandatario federal habló en el patio central de Palacio Nacional sobre el estado en el que recibió el país y enlistó las acciones que se han puesto en operación en diversos rubros, en la que reconoció errores y destacó aciertos.

¿Cómo consideras el sexenio de Felipe Calderon? Opina en los Foros.

Numerosos retos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que existen numerosos retos que se deben afrontar en los próximos años, a fin de tener un país más seguro y más próspero y sostuvo que los que le tocó durante su mandato se enfrentaron con determinación.

Al dirigir un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno, el mandatario agradeció a diversos colaboradores, a los poderes Legislativo y Judicial, a los gobiernos estatales, al pueblo de México y a su familia por el trabajo efectuado durante su gestión.

Aseguró que fue un honor servir a la patria en los momentos difíciles que enfrentó, siempre con el objetivo de transformar a México en un país mejor, “he buscado la transformación de instituciones públicas y democráticas”.

publicidad

En materia de empleo

El presidente Felipe Calderón informó que durante este gobierno se crearon más de dos millones de empleos y que sólo en 2012 sumarán 800 mil.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el mandatario también publicó el enlace del video http://bit.ly/R3GhqQ, que tuiteó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

Más tarde el Ejecutivo federal también tuiteó: “Más de 191 millones de turistas disfrutaron México en 2011, es una cifra histórica, video de @GguevaraM http://bit.ly/OOsffe”.

Pidió apoyo para Peña Nieto

Gracias a todos los mexicanos, “el próximo gobierno contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y ambiental, que proyectará a México hacia un futuro más promisorio”, dijo en su mensaje con motivo del 6 Informe de Gobierno, en el Patio Central de Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos el haberle concedido el honor de servirles, y con la voz entrecortada, dio las gracias también a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

En una hora con 35 minutos, Calderón Hinojosa expuso los cinco ejes que conforman su Plan Nacional de Desarrollo y reconoció también lo que falta por hacer en cada materia.

“Más allá de mis errores y limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común de los mexicanos. Me ha impulsado siempre un profundo amor a México”, afirmó.

publicidad

En su discurso, el presidente Felipe Calderón puntualizó que servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano, y hacerlo en momentos de dificultad, “como los que nos ha tocado vivir, es un doble honor”.

“Termina esta tarea, pero no termina mi compromiso: como simple ciudadano, seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano”, expresó.

Ante gobernadores del país y el jefe de gobierno capitalino, integrantes del gabinete, diputados, senadores, así como representantes de organismos sociales y autónomos, Calderón Hinojosa refirió lo que ha hecho su gobierno en materia de seguridad.

En este contexto, agradeció la participación del Ejército y la Marina-Armada de México en esas labores, y resaltó que se han “neutralizado” a 22 de los 37 criminales más buscados en el país.

Manifestó que en esta materia se ha actuado con valor y determinación “pero estamos aún lejos de la meta”, por lo que el Estado debe seguir combatiendo con firmeza al crimen.

Proyecto se debe continuar

El presidente Calderón consideró que se debe continuar el trabajo para que no haya un solo policía sin evaluar, y sobre todo, hay que redoblar esfuerzos para depurar a las corporaciones policiales, a partir de los resultados de dichas pruebas.

Anotó que “de poco sirve saber quiénes son los elementos no confiables, si no hay voluntad política para retirarlos de los cuerpos policiacos”.

publicidad

En el ámbito económico, señaló que se debe perseverar en la ruta de la transformación económica y tomar decisiones estratégicas, y por ello en uso de sus facultades constitucionales, presentó al Congreso una iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que el propósito de la enmienda es hacer posible que millones de personas sin empleo tengan acceso a un trabajo digno, en especial las mujeres y los jóvenes.

En cuanto a igualdad de oportunidades, reconoció que pese a los avances prevalecen rezagos que mantienen a millones de mexicanos en la exclusión, y añadió que para superar la pobreza deben intensificar los programas que han probado su eficacia y garantizar que los tres órdenes de gobierno ejerzan el gasto social con transparencia.

Calderón Hinojosa sostuvo que en salud se requiere elevar la calidad de los servicios e impulsar la portabilidad entre los diferentes sistemas de manera que en el futuro converjan en uno sólo, en tanto que en educación el principal reto es elevar la calidad en todos los niveles y ampliar la cobertura en bachillerato y universidad.

En cuanto a desarrollo sustentable, apuntó que se debe frenar por completo la pérdida de bosques y selvas, empleando los nuevos mecanismos internacionales conocidos como “Redd”, para aprovechar de forma sustentable la vocación forestal del país.

publicidad

Peña Nieto lo felicita por su sexenio

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, felicitó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su sexto informe de gobierno y logros alcanzados en su administración.

Ausente en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto a través de su cuenta twitter @EPN escribió: "Felicidades al Presidente Felipe Calderón, por su 6to Informe de Gobierno y por los logros alcanzados en su administración".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
Arturo Vidal: "La selección de Chile 'es la más fuerte del mundo'"
El volante ofensivo logró con la 'roja' la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en los años más recientes.
PSV Eindhoven no pasó del empate sin goles ante Groningen y perdió el liderato
Andrés Guardado y Héctor Moreno participaron los noventa minutos pero poco pudieron hacer.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.