publicidad
.

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad logo-noticias.cd3dd2...

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad.

Así ha sido su sexenio

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad que su gobierno aplica para contrarrestar la delincuencia en el país.

Luego de que el sábado pasado envió su informe por escrito al Congreso de la Unión, el mandatario federal habló en el patio central de Palacio Nacional sobre el estado en el que recibió el país y enlistó las acciones que se han puesto en operación en diversos rubros, en la que reconoció errores y destacó aciertos.

¿Cómo consideras el sexenio de Felipe Calderon? Opina en los Foros.

Numerosos retos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que existen numerosos retos que se deben afrontar en los próximos años, a fin de tener un país más seguro y más próspero y sostuvo que los que le tocó durante su mandato se enfrentaron con determinación.

Al dirigir un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno, el mandatario agradeció a diversos colaboradores, a los poderes Legislativo y Judicial, a los gobiernos estatales, al pueblo de México y a su familia por el trabajo efectuado durante su gestión.

Aseguró que fue un honor servir a la patria en los momentos difíciles que enfrentó, siempre con el objetivo de transformar a México en un país mejor, “he buscado la transformación de instituciones públicas y democráticas”.

publicidad

En materia de empleo

El presidente Felipe Calderón informó que durante este gobierno se crearon más de dos millones de empleos y que sólo en 2012 sumarán 800 mil.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el mandatario también publicó el enlace del video http://bit.ly/R3GhqQ, que tuiteó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

Más tarde el Ejecutivo federal también tuiteó: “Más de 191 millones de turistas disfrutaron México en 2011, es una cifra histórica, video de @GguevaraM http://bit.ly/OOsffe”.

Pidió apoyo para Peña Nieto

Gracias a todos los mexicanos, “el próximo gobierno contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y ambiental, que proyectará a México hacia un futuro más promisorio”, dijo en su mensaje con motivo del 6 Informe de Gobierno, en el Patio Central de Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos el haberle concedido el honor de servirles, y con la voz entrecortada, dio las gracias también a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

En una hora con 35 minutos, Calderón Hinojosa expuso los cinco ejes que conforman su Plan Nacional de Desarrollo y reconoció también lo que falta por hacer en cada materia.

“Más allá de mis errores y limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común de los mexicanos. Me ha impulsado siempre un profundo amor a México”, afirmó.

publicidad

En su discurso, el presidente Felipe Calderón puntualizó que servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano, y hacerlo en momentos de dificultad, “como los que nos ha tocado vivir, es un doble honor”.

“Termina esta tarea, pero no termina mi compromiso: como simple ciudadano, seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano”, expresó.

Ante gobernadores del país y el jefe de gobierno capitalino, integrantes del gabinete, diputados, senadores, así como representantes de organismos sociales y autónomos, Calderón Hinojosa refirió lo que ha hecho su gobierno en materia de seguridad.

En este contexto, agradeció la participación del Ejército y la Marina-Armada de México en esas labores, y resaltó que se han “neutralizado” a 22 de los 37 criminales más buscados en el país.

Manifestó que en esta materia se ha actuado con valor y determinación “pero estamos aún lejos de la meta”, por lo que el Estado debe seguir combatiendo con firmeza al crimen.

Proyecto se debe continuar

El presidente Calderón consideró que se debe continuar el trabajo para que no haya un solo policía sin evaluar, y sobre todo, hay que redoblar esfuerzos para depurar a las corporaciones policiales, a partir de los resultados de dichas pruebas.

Anotó que “de poco sirve saber quiénes son los elementos no confiables, si no hay voluntad política para retirarlos de los cuerpos policiacos”.

publicidad

En el ámbito económico, señaló que se debe perseverar en la ruta de la transformación económica y tomar decisiones estratégicas, y por ello en uso de sus facultades constitucionales, presentó al Congreso una iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que el propósito de la enmienda es hacer posible que millones de personas sin empleo tengan acceso a un trabajo digno, en especial las mujeres y los jóvenes.

En cuanto a igualdad de oportunidades, reconoció que pese a los avances prevalecen rezagos que mantienen a millones de mexicanos en la exclusión, y añadió que para superar la pobreza deben intensificar los programas que han probado su eficacia y garantizar que los tres órdenes de gobierno ejerzan el gasto social con transparencia.

Calderón Hinojosa sostuvo que en salud se requiere elevar la calidad de los servicios e impulsar la portabilidad entre los diferentes sistemas de manera que en el futuro converjan en uno sólo, en tanto que en educación el principal reto es elevar la calidad en todos los niveles y ampliar la cobertura en bachillerato y universidad.

En cuanto a desarrollo sustentable, apuntó que se debe frenar por completo la pérdida de bosques y selvas, empleando los nuevos mecanismos internacionales conocidos como “Redd”, para aprovechar de forma sustentable la vocación forestal del país.

publicidad

Peña Nieto lo felicita por su sexenio

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, felicitó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su sexto informe de gobierno y logros alcanzados en su administración.

Ausente en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto a través de su cuenta twitter @EPN escribió: "Felicidades al Presidente Felipe Calderón, por su 6to Informe de Gobierno y por los logros alcanzados en su administración".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.