publicidad
.

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad logo-noticias.svg

Felipe Calderon defendió su estrategia de seguridad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad.

Así ha sido su sexenio

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa dirige un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno con un recuento sobre la estrategia de seguridad que su gobierno aplica para contrarrestar la delincuencia en el país.


Luego de que el sábado pasado envió su informe por escrito al Congreso de la Unión, el mandatario federal habló en el patio central de Palacio Nacional sobre el estado en el que recibió el país y enlistó las acciones que se han puesto en operación en diversos rubros, en la que reconoció errores y destacó aciertos.

¿Cómo consideras el sexenio de Felipe Calderon? Opina en los Foros.

Numerosos retos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que existen numerosos retos que se deben afrontar en los próximos años, a fin de tener un país más seguro y más próspero y sostuvo que los que le tocó durante su mandato se enfrentaron con determinación.

Al dirigir un mensaje a la nación con motivo del 6 Informe de Gobierno, el mandatario agradeció a diversos colaboradores, a los poderes Legislativo y Judicial, a los gobiernos estatales, al pueblo de México y a su familia por el trabajo efectuado durante su gestión.

Aseguró que fue un honor servir a la patria en los momentos difíciles que enfrentó, siempre con el objetivo de transformar a México en un país mejor, “he buscado la transformación de instituciones públicas y democráticas”.

En materia de empleo

El presidente Felipe Calderón informó que durante este gobierno se crearon más de dos millones de empleos y que sólo en 2012 sumarán 800 mil.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el mandatario también publicó el enlace del video http://bit.ly/R3GhqQ, que tuiteó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

Más tarde el Ejecutivo federal también tuiteó: “Más de 191 millones de turistas disfrutaron México en 2011, es una cifra histórica, video de @GguevaraM http://bit.ly/OOsffe”.

Pidió apoyo para Peña Nieto

Gracias a todos los mexicanos, “el próximo gobierno contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y ambiental, que proyectará a México hacia un futuro más promisorio”, dijo en su mensaje con motivo del 6 Informe de Gobierno, en el Patio Central de Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos el haberle concedido el honor de servirles, y con la voz entrecortada, dio las gracias también a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

En una hora con 35 minutos, Calderón Hinojosa expuso los cinco ejes que conforman su Plan Nacional de Desarrollo y reconoció también lo que falta por hacer en cada materia.

publicidad

“Más allá de mis errores y limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común de los mexicanos. Me ha impulsado siempre un profundo amor a México”, afirmó.


En su discurso, el presidente Felipe Calderón puntualizó que servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano, y hacerlo en momentos de dificultad, “como los que nos ha tocado vivir, es un doble honor”.

“Termina esta tarea, pero no termina mi compromiso: como simple ciudadano, seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano”, expresó.

Ante gobernadores del país y el jefe de gobierno capitalino, integrantes del gabinete, diputados, senadores, así como representantes de organismos sociales y autónomos, Calderón Hinojosa refirió lo que ha hecho su gobierno en materia de seguridad.

En este contexto, agradeció la participación del Ejército y la Marina-Armada de México en esas labores, y resaltó que se han “neutralizado” a 22 de los 37 criminales más buscados en el país.

Manifestó que en esta materia se ha actuado con valor y determinación “pero estamos aún lejos de la meta”, por lo que el Estado debe seguir combatiendo con firmeza al crimen.

Proyecto se debe continuar

El presidente Calderón consideró que se debe continuar el trabajo para que no haya un solo policía sin evaluar, y sobre todo, hay que redoblar esfuerzos para depurar a las corporaciones policiales, a partir de los resultados de dichas pruebas.

Anotó que “de poco sirve saber quiénes son los elementos no confiables, si no hay voluntad política para retirarlos de los cuerpos policiacos”.

En el ámbito económico, señaló que se debe perseverar en la ruta de la transformación económica y tomar decisiones estratégicas, y por ello en uso de sus facultades constitucionales, presentó al Congreso una iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que el propósito de la enmienda es hacer posible que millones de personas sin empleo tengan acceso a un trabajo digno, en especial las mujeres y los jóvenes.

En cuanto a igualdad de oportunidades, reconoció que pese a los avances prevalecen rezagos que mantienen a millones de mexicanos en la exclusión, y añadió que para superar la pobreza deben intensificar los programas que han probado su eficacia y garantizar que los tres órdenes de gobierno ejerzan el gasto social con transparencia.

Calderón Hinojosa sostuvo que en salud se requiere elevar la calidad de los servicios e impulsar la portabilidad entre los diferentes sistemas de manera que en el futuro converjan en uno sólo, en tanto que en educación el principal reto es elevar la calidad en todos los niveles y ampliar la cobertura en bachillerato y universidad.

En cuanto a desarrollo sustentable, apuntó que se debe frenar por completo la pérdida de bosques y selvas, empleando los nuevos mecanismos internacionales conocidos como “Redd”, para aprovechar de forma sustentable la vocación forestal del país.

Peña Nieto lo felicita por su sexenio

publicidad

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, felicitó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su sexto informe de gobierno y logros alcanzados en su administración.


Ausente en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto a través de su cuenta twitter @EPN escribió: "Felicidades al Presidente Felipe Calderón, por su 6to Informe de Gobierno y por los logros alcanzados en su administración".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Santos estrenará sobrenombre para su estadio ante Chivas tras incidentes violentos
El Estadio Corona dejó de ser la Casa del Dolor Ajeno tras los incidentes violentos entre Santos y Tigres.
Números a tomar en cuenta de la fecha 37 de la Premier League
Te dejamos cinco datos que debes conocer de cara a la jornada 37 de la Premier League.
Cinco datos interesantes de cara a la jornada 33 del fútbol español
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.