publicidad

Felipe Calderón aseguró que habrá cero tolerancia contra la corrupción en México

Felipe Calderón aseguró que habrá cero tolerancia contra la corrupción en México

El presidente Felipe Calderón declaró su intención de eliminar ese cáncer de la administración pública del país.

Atenderán quejas

En el día internacional de la lucha contra la corrupción, el presidente mexicano Felipe Calderón presentó su Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, que será vigente hasta el año 2012 y que tiene como intención eliminar ese cáncer de la administración pública, pues al momento han sido sancionados 11 mil 500 funcionarios por actos de corrupción.

"Este programa es un 'hasta aquí' del gobierno y de la sociedad contra la corrupción y las malas prácticas (...) cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al soborno, a la extorsión, a las trampas. Cero tolerancia al mal uso y al despilfarro de los recursos públicos" citó la versión digital del diario El Universal al mandatario.

Sobre los funcionarios corruptos, el mandatario aseguró que caerá "todo el peso de la ley a los malos servidores públicos, porque si queremos vencer este mal, antes debemos sacarlo de nuestra propia casa". "Sí podemos lograrlo, sí podemos porque somos muchos más los mexicanos que no aceptamos la corrupción como forma de vida, porque degrada, precisamente, nuestra convivencia", citó Notimex.

El programa tiene como objetivos eliminar los trámites inútiles y simplificar los necesarios a partir de rendición de cuentas y transparencia. Para ello, citó el medio, será imprescindible la participación ciudadana.

publicidad

Acompañando al presidente en el acto, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, reconoció la necesidad de acabar con "la mordida" (el soborno), que es utilizada por "buena parte de los ciudadanos".

Vega, detalló El Universal, informó que recibirá quejas de la ciudadanía a través de las oficinas de correos de México, en 460 buzones instalados específicamente para ese propósito, en las páginas web de las dependencias federales y sobre todo en el teléfono 01 800 FUNCION, donde se recibirán comentarios las 24 horas del día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad