publicidad
.

Felipe Calderón anunció protección para periodista reaparecida en México...

Felipe Calderón anunció protección para periodista reaparecida en México

El presidente de México anunció que la reportera, aparecida durante la tarde del viernes, tendrá protección de la Procuraduría General de la República.

El mandatario indicó en su cuenta de Twitter que “afortunadamente aparec...
El mandatario indicó en su cuenta de Twitter que “afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo”.

Stephania Cardoso dio señales de vida

publicidad

MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter que “afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo” la periodista Stephania Cardoso Rodríguez, y anunció que “tendrá protección de PGR”.


¿La violencia contra los periodistas está en aumento? Opina en el Foro.

Al respecto, el presidente Calderón, quien está de gira en Baja California Sur, indicó en su cuenta de Twitter que “afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo” la periodista y que “tendrá protección de PGR”.

La reportera del diario Zócalo de Saltillo, Stephanía Rodríguez Cardoso, de quien se desconocía su paradero desde el 8 de junio, habló el viernes vía telefónica al noticiero Atando Cabos, en el cual dijo que ella y su hijo se encuentran bien.

En el momento en que la periodista Denise Maerker entrevistaba al director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, entró la llamada de la reportera al programa de radio y televión, en el cual mencionó que se encuentra bien y en un lugar seguro.

Rodríguez Cardoso señaló que en este momento no tiene ningún tipo de protección, pero que se encuentra en un lugar que por seguridad, por su integridad, no puede decir su ubicación ni cómo llegó ahí con su hijo de dos años.

La reportera indicó que la razón de reaparecer es porque hay mucha gente preocupada por ella, pues ni siquiera ha tenido contacto con su familia por la propia seguridad de la misma.

"Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos", expresó.

Refirió que hasta el momento no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, por lo que prefirió no dar detalles de lo que sucedió esa noche del 8 de junio en la que vio a sus compañeros reporteros.

Calderón pidió el apoyo de las autoridades federales

Pidió el apoyo de las autoridades federales para garantizar su seguridad, la protección del Estado mexicano para ella y para su hijo.

De acuerdo con organizaciones de protección a periodistas, la noche citada la periodista regresó a su domicilio, pero al día siguiente no se presentó a trabajar y tampoco respondió a los mensajes de sus familiares, jefes o colegas, lo que era inusual en ella.

La mañana siguiente, sus familiares encontraron su casa vacía, desordenada y una cámara fotográfica rota en el suelo, y su auto tampoco se encontraba. El día 9, el diario Zócalo de Saltillo reportó la desaparición de la periodista Rodríguez Cardoso, junto con su hijo de dos años, en medio de circunstancias que calificó como extrañas.

Señaló que la reportera, quien cubre la fuente policiaca, no se presentó a laborar y no se pudo establecer comunicación con ella, además de que tampoco su familia la pudo localizar.

Rodríguez Cardoso fue vista aquella vez entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta alusiva al Día de la Libertad de Expresión, con compañeros de la fuente, hasta hoy que se reportó la periodista.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!