publicidad
.

Familiares y colegas dan el último adiós a Chespirito logo-noticias.cd3d...

Familiares y colegas dan el último adiós a Chespirito

Familiares y colegas dan el último adiós a Chespirito

El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños fue homenajeado en el Foro 2 de San Ángel, el lugar donde por 25 años interpretó a sus entrañables personajes.

Familiares y colegas recordaron la nobleza de Chespirito en su primer homenaje póstumo /Univision

El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños fue homenajeado con un servicio religioso por sus amigos y colegas en el Foro 2 de Televisa San Ángel, el lugar donde por más de 25 años interpretó a sus entrañables personajes y dejó una gran lección a todos sus colegas, familiares y televidentes: el valor de la nobleza.

Así es como recordaron a Chespirito durante una emotiva ceremonia en su primer homenaje póstumo. Entre los asistentes destacaron sus hijos y su esposa, Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del Ocho y acompañó por una larga etapa de su vida al afamado humorista.

Tambié asisitó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean quien dirigió un mensaje de despedida para su amigo:

"Muy tristes porque Roberto, independientemente de la importancia en la parte laboral, de los personajes que hizo, era un gran amigo mío, un gran amigo de mi padre, un gran amigo de Televisa. Nos deja un hueco muy profundo a toda la familia Azcárraga. Por este deseo mandarle un abrazo muy cariñoso a toda la familia de Roberto", dijo Azcárraga.

Asimismo añadió que con la muerte de Chespirito se va un ícono de la televisión mundial, "porque no nada más en México, en el mundo de habla hispana y en muchos otros lados le dio mucha felicidad y muchísimas risas a mucha gente".

La capilla ardiente que se montó en la Plaza de las Estrellas, dentro de las instalaciones de Televisa, se encontraba repleta de actores, productores y directivos de la empresa televisora.

Entre los compañeros que acompañaron a Chespirito se estuvieron Edgar Viviar, quien personificó a el señor Barriga, Carmen Salinas, Juan Osorio, Luz Elena González, René Casados, Alan Tacher, Eugenio Derbez, entre otros.

Horas antes de la llegada del cuerpo de Chespirito a Televisa, decenas de fans lo esperaban desde temprano, muchos de ellos caracterizados como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado. También, decenas de trabajadores de la casa televisora irrumpieron en un largo aplauso mientras la carroza fúnebre circulaba.

El automóvil que trasladaba el cuerpo salió esta mañana del fraccionamiento Isla Dorada hacia el aeropuerto internacional de Toluca, desde donde partió este mismo sábado. Al aterrizar, el cortejo se trasladó por tierra hasta la capital del país.

publicidad

Unas 100 personas presenciaron la salida del cortejo fúnebre del exclusivo conjunto residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún.

Algunos turistas que se enteraron del deceso, acudieron al domicilio para despedir al humorista. Entre ellos algún niño que portaba una gorra de "el Chavo", añadió The Associated Press.

Chespirito recibirá un homenaje este sábado en las instalaciones de Televisa, antes de la ceremonia religiosa pública que se programó para el domingo en el Estadio Azteca de la capital del país.

Notimex destacó que el funeral del escritor mexicano se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en su residencia en el fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Alrededor de las 01:00 horas inició la reunión de familiares y amistades cercanas. En el transcurso de la noche se acercaron turistas latinoamericanos y mexicanos para poder asistir al velorio, entre ellos una familia integrada por varias mujeres quienes indicaron que les tomó dos horas trasladarse al domicilio del creador del “Chavo del ocho”, quien les dio muchos momentos de felicidad.

Siguen los reconocimientos

Mientras tanto, los reconocimientos para el comediante, que comenzaron desde que el viernes se supo la noticia de su deceso, no han parado. Chespirito se convirtió en un patrimonio cultural latinoamericano, consideró este sábado el periódico colombiano El Tiempo.

publicidad

“‘Sin querer queriendo’, Chespirito se convirtió en patrimonio cultural latinoamericano a través de personajes, humor, lenguaje y sicología de lo popular”, aseguró el rotativo al rendir un homenaje al actor.

LEER: Roberto Gómez Bolaños, el cómico que conquistó a América Latina.

Personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte, el Chómpiras y el Doctor Chapatín y muchos más “encarnan” según el diario colombiano, “las diversas formas del sujeto popular latino”.

“El empresario ladrón, el niño abandonado, la mujer madre cabeza de familia, el padre maltratado, los rateros y burócratas del día a día, el intelectual sin reino, las brujas con vecindario, y los superhéroes de la sobrevivencia”, apuntó.

Las frases más famosas de Chespirito /Univision

En su nota, el periódico, de mayor tiraje en Colombia, señaló que “Chespirito es humor. Emociona por las situaciones que recrea, que son pura ironía cultural y crítica social”.

“Humor que se hace posible no en el bullying o la montadera, sino sobre el lenguaje, en tomarse en serio que las palabras significan y construyen mundos”, añadió.

Consideró que “Chespirito es el popular latinoamericano. Ese popular que no se avergüenza de sobrevivir con humor y dignidad, esos modos expresivos y narrativos de existir, ese vivir al límite de la tragedia, pero buscando reír con dignidad”.

“Chespirito es el Shakespeare latino. A punta de historias trágicas comentadas en clave de humor nos lleva a pensarnos como realidad excluyente, donde la verdad popular contiene la sobrevivencia como estrategia creativa”, subrayó.

Un paro cardiáco apago la vida del comediante, ícono del humor blanco, 'Chespirito' /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Atlético de Madrid ya tiene nombre para su nuevo estadio
El recinto tendrá capacidad para 67 mil espectadores y además los ' colchoneros' estrenarán escudo el próximo año.
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.