publicidad
.

Familiares de los 43 desaparecidos en México se reúnen con el secretario...

Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Familiares de los 43 desaparecidos en México se reúnen con el secretario de Gobernación

Familiares de los 43 desaparecidos en México se reúnen con el secretario de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para ofrecerles avances en las investigaciones.

Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió el sábado con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a quienes les ofreció los avances en las investigaciones.

publicidad

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión se celebró en un salón de esta dependencia y en ella el encargado de la política interior del país escuchó las propuestas y demandas de los familiares de los estudiantes.

Lea: Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, semillero de luchadores sociales.

En el texto no se hace referencia a estos presuntos avances en la investigación de la desaparición producida el pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, estado de Guerrero.

Sí se precisa que Osorio Chong estableció "el compromiso de trabajar coordinadamente en el seguimiento del caso".

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y por los integrantes del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Cox Vial y Alejandro Valencia Villa.

A 10 meses de Ayotzinapa todo sigue igual /Univision

Asimismo por el presidente ejecutivo de la Comisión de Atención a Víctimas, Jaime Rochin, y por el Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castillo y representantes de los Centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan".

Según la versión oficial, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos de Iguala por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca; y posteriormente fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula por miembros del cártel Guerreros Unidos, una versión que los padres se resisten a creer.

Lea también: Cronología de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad