publicidad

Familiares, amigos y seguidores se despiden de Chespirito en las redes sociales

Familiares, amigos y seguidores se despiden de Chespirito en las redes sociales

El nombre del artista se convirtió en trending topic mundial. Los mensajes de su hija y sus seres más queridos.

Reacciones en las redes sociales por la muerte de 'Chespirito' Univision

La muerte del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos, acaparó las redes sociales a unos cuantos minutos de darse a conocer su fallecimiento.

Los hashtag #Chespirito, #RobertoGómezBolaños, #Chavodel8 y #ChapulínColorado se repitieron para expresar el dolor ante su muerte.

Pero fueron losl hashtag #Chespirito y #ChauChavo los que se convirtieron en trending topic a nivel mundial.

De acuerdo a Topsy.com, que es la herramienta que mide las menciones en redes sociales, el tema de la muerte del comediante mexicano radicado en Cancún tuvo cerca de 250 mil menciones en poco más de una hora.

Para las 6.45 pm hora del este ya se habian publicado 527,614 tweets desde que se conoció la noticia.

El tweet del periodista Joaquín López Doriga, quien dio a conocer primero la muerte del actor y productor mexicano tuvo más de mil 200 retweets y 500 favoritos en Twitter.

Esta red fue muy usada por el comediante en sus últimos años de vida para comunicarse con sus seguidores, a quienes constantemente agradecía las muestras de cariño y el apoyo por tantos años.

Sus más de seis millones de seguidores en Twitter lamentaron su muerte. Las redes se han llenado de recuerdos y agradecimientos por sus personajes como El Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado o el Chanfle. 

publicidad

fueron ellos, sus fans, quienes se volcaron en mensajes de apoyo como "Qué triste que ya no estás. Gracias por tanto, por tanta inocencia, por las meriendas viéndote", publicaba un usuario.

En sus mensajes los internautas están compartiendo imágenes del actor, de sus personajes, frases populares y esos momentos que les marcaron en su infancia.

Fue también en Twitter donde personalidades de la televisión y el cine, además como políticos y deportistas expresaron su sentir por el fallecimiento de quien caracterizara a personajes inolvidables.

Otro tweet destacado fue el que hizo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentando el deceso de Gómez Bolaños.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del comediante y productor mexicano se despidió de él.

"Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será…", tuiteó por su parte Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.

Gómez Bolaños era fanático del futbol e incluso llegó a realizar películas basadas en este deporte. Es por ello que diversos equipos mexicanos lamentaron el fallecimiento en sus cuentas oficiales.

publicidad

Asimismo la Federación Mexicana de Futbol lamentó la noticia en su página de Twitter, donde destacó que el comediante era una gran aficionado.

Pero quizá uno de los mensajes que ha tenido más relevancia ha sido uno del propio Gómez Bolaños. Se trata del primer tweet enviado por el comediante cuando creó su cuenta en mayo de 2011.

En dicho mensaje invitaba de una forma característica a los usuarios a seguirlo, y hasta el momento acumula más de 32 mil retweets.

El siguiente tweet de Chespirito con mayor difusión sirvió para que el comediante hiciera uso de su peculiar humor y desmintiera su muerte. Sus palabras, escritas el 4 de noviembre del año pasado, han recibido más de 8 mil 391 retweets.

En su cumpleaños número 84, el actor compartió su alegría con su público a quien agradeció por el cariño y las felicitaciones. Este tweet logró una gran respuesta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad