publicidad
.

Familia de mexicanos condenados a la horca está destrozada logo-noticias...

Familia de mexicanos condenados a la horca está destrozada

En el noroccidental estado de Sinaloa la familia de los reos se congregó para seguir vía Twitter una etapa más del caso y rezar por sus parientes.

Piden por un milagro

La ratificación de la horca para los hermanos González Villarreal en Malasia, tras acusaciones de narcotráfico en su contra, ha generado fuertes impresiones y tristeza entre sus familiares, quienes aún no se dan por vencidos para que un milagro los aleje de la muerte en Malasia.

¿Son culpables o inocentes? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Le pido a dios que no les pase nada a mis hijos", dijo Carmen Villarreal, madre de los tres acusados, después de enterarse, por medio del Twitter, de que un juez malayo ratificó la pena de muerte para sus hijos.

Los tres magistrados de la Corte rechazaron la apelación presentada por los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, a quienes sólo les queda apelar al Tribunal Federal o, en última instancia, solicitar el perdón real para no ser ajusticiados.

De madrugada, en el noroccidental estado de Sinaloa la familia de los reos se congregó para seguir vía Twitter una etapa más del caso y rezar por sus parientes.

La reunión se celebró en el poblado de Loma de Rodriguera, en las afueras del municipio de Culiacán, noroeste de México, y la encabezaron Héctor González Ríos y Carmen Villarreal, padres de los sentenciados, quienes estuvieron acompañados por sus otros siete hijos y algunos de los 32 nietos que tienen.

A las 2.30 de la mañana, uno de los mensajes en la computadora detalló que los hermanos, capturados el pasado 28 de mayo del 2008 por la policía de Malasia, eran culpables.

publicidad

"No merecen morir así"

Las imágenes que publicaron las agencias de noticias que se encontraban en Malasia mostraron a los hermanos con los rostros tapados y cabizbajos, al mismo tiempo que un gran e incómodo silencio imperaba en el patio de la familia González Villarreal. 

Doña Carmen Villarreal rompió este silencio al escucharse su llanto y lo primero que hizo fue pedir justicia. Ella cree fervientemente en la inocencia de sus hijos.

La versión que da el abogado defensor de los hechos es que los tres hermanos se encontraban en el lugar donde fueron detenidos porque realizaban únicamente las tareas de limpieza.

"No merecen morir así", dijo la matriarca de la familia.

Por otra parte una de sus hermanas, Leticia, dijo que no iban a ir a la horca y que esperaba su pronto regreso, con lágrimas que rodaban por sus mejillas, según un texto de Impremedia.

La sentencia, que se conoció pasadas las 02.00 hora local (07.00 GMT), fue como un balde de agua fría para los González, que tenían la esperanza de que la revisión del caso pudiera serles favorable.

"Sabíamos que nuestros hijos podrían ser considerados culpables pero no perdíamos la esperanza de verlos libres. Aún hay una última, esperemos poder verlos pronto", dijo a varios medios, incluyendo a Efe, Héctor González, padre de los sentenciados.

Los tres sinaloenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 por la Policía de Malasia en la ciudad de Johor, junto a otras dos personas, una de Malasia y otra de Singapur, quienes también están condenadas a muerte.

publicidad

Fueron aprehendidos cuando los agentes encontraron 29 kilogramos de metanfetaminas, las cuales fueron valoradas en 15 millones de dólares.

Los hermanos González Villarreal, desde su arresto, aseguran que son inocentes y que fueron utilizados como "chivos expiatorios" ya que no hablan el idioma del país y no tienen la manera de poder defenderse.

Además, durante su proceso han argumentado que no contaban con antecedentes penales en México.

Por su parte el gobierno de México informó, mediante un comunicado, que utilizarán todos los recursos a su alcance para luchar con el fin de que sea revocada la sentencia de muerte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.