publicidad
.

Familia de mexicanos condenados a la horca está destrozada logo-noticias...

Familia de mexicanos condenados a la horca está destrozada

Familia de mexicanos condenados a la horca está destrozada

En el noroccidental estado de Sinaloa la familia de los reos se congregó para seguir vía Twitter una etapa más del caso y rezar por sus parientes.

Piden por un milagro

La ratificación de la horca para los hermanos González Villarreal en Malasia, tras acusaciones de narcotráfico en su contra, ha generado fuertes impresiones y tristeza entre sus familiares, quienes aún no se dan por vencidos para que un milagro los aleje de la muerte en Malasia.

¿Son culpables o inocentes? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Le pido a dios que no les pase nada a mis hijos", dijo Carmen Villarreal, madre de los tres acusados, después de enterarse, por medio del Twitter, de que un juez malayo ratificó la pena de muerte para sus hijos.

Los tres magistrados de la Corte rechazaron la apelación presentada por los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, a quienes sólo les queda apelar al Tribunal Federal o, en última instancia, solicitar el perdón real para no ser ajusticiados.

De madrugada, en el noroccidental estado de Sinaloa la familia de los reos se congregó para seguir vía Twitter una etapa más del caso y rezar por sus parientes.

La reunión se celebró en el poblado de Loma de Rodriguera, en las afueras del municipio de Culiacán, noroeste de México, y la encabezaron Héctor González Ríos y Carmen Villarreal, padres de los sentenciados, quienes estuvieron acompañados por sus otros siete hijos y algunos de los 32 nietos que tienen.

A las 2.30 de la mañana, uno de los mensajes en la computadora detalló que los hermanos, capturados el pasado 28 de mayo del 2008 por la policía de Malasia, eran culpables.

publicidad

"No merecen morir así"

Las imágenes que publicaron las agencias de noticias que se encontraban en Malasia mostraron a los hermanos con los rostros tapados y cabizbajos, al mismo tiempo que un gran e incómodo silencio imperaba en el patio de la familia González Villarreal. 

Doña Carmen Villarreal rompió este silencio al escucharse su llanto y lo primero que hizo fue pedir justicia. Ella cree fervientemente en la inocencia de sus hijos.

La versión que da el abogado defensor de los hechos es que los tres hermanos se encontraban en el lugar donde fueron detenidos porque realizaban únicamente las tareas de limpieza.

"No merecen morir así", dijo la matriarca de la familia.

Por otra parte una de sus hermanas, Leticia, dijo que no iban a ir a la horca y que esperaba su pronto regreso, con lágrimas que rodaban por sus mejillas, según un texto de Impremedia.

La sentencia, que se conoció pasadas las 02.00 hora local (07.00 GMT), fue como un balde de agua fría para los González, que tenían la esperanza de que la revisión del caso pudiera serles favorable.

"Sabíamos que nuestros hijos podrían ser considerados culpables pero no perdíamos la esperanza de verlos libres. Aún hay una última, esperemos poder verlos pronto", dijo a varios medios, incluyendo a Efe, Héctor González, padre de los sentenciados.

Los tres sinaloenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 por la Policía de Malasia en la ciudad de Johor, junto a otras dos personas, una de Malasia y otra de Singapur, quienes también están condenadas a muerte.

publicidad

Fueron aprehendidos cuando los agentes encontraron 29 kilogramos de metanfetaminas, las cuales fueron valoradas en 15 millones de dólares.

Los hermanos González Villarreal, desde su arresto, aseguran que son inocentes y que fueron utilizados como "chivos expiatorios" ya que no hablan el idioma del país y no tienen la manera de poder defenderse.

Además, durante su proceso han argumentado que no contaban con antecedentes penales en México.

Por su parte el gobierno de México informó, mediante un comunicado, que utilizarán todos los recursos a su alcance para luchar con el fin de que sea revocada la sentencia de muerte.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.