publicidad
.

Familia de Florence Cassez luchará por su inocencia logo-noticias.6bcb52...

Florence Cassez es acusada de secuestro en México.

Familia de Florence Cassez luchará por su inocencia

Familia de Florence Cassez luchará por su inocencia

Charlotte Cassez, madre de la francesa Florence Cassez, insistió en la inocencia de su hija y aseguró que se ha cometido una injusticia.

Florence Cassez es acusada de secuestro en México.
Florence Cassez es acusada de secuestro en México.

CIUDAD DE MÉXICO - Charlotte Cassez, madre de la francesa Florence Cassez, insistió en la inocencia de su hija y aseguró que se ha cometido una injusticia, por lo que su familia se esforzará para que la gente y el gobierno mexicano se den cuenta de que no es culpable del delito de secuestro que le imputan.

En una entrevista radiofónica con los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la señora Charlotte aseveró que juristas, periodistas, políticos y organizaciones civiles que han leído el expediente han concluido que su hija es inocente.

Lamentó que las autoridades mexicanas hayan confirmado la sentencia de 60 años para su hija sin haber escuchado los argumentos que presentaron sus abogados, al tiempo que externó su desconfianza en las autoridades mexicanas y su decepción por las decisiones tomadas.

publicidad

Subrayó que Florence quiere mucho al pueblo mexicano, pero que está aterrorizada y temerosa de que haya represalias contra ella del gobierno de México.

Adelantó que tendrán una reunión con el presidente de su país, Nicolás Sarkozy, para tratar el tema de la posibilidad de boicotear el Año de México en Francia, pues su intención es demostrarle al gobierno mexicano que su país está unido y convencida de la inocencia de su hija.

Charlotte Cassez manifestó su deseo de hacerle un llamado al presidente Felipe Calderón “para que se dé cuenta de la situación” y habló de la posibilidad de llevar el caso de su hija a los tribunales internacionales.

Cassez pide que no se cancelen eventos de Francia en México

La francesa Florence Cassez dijo ser contraria a cancelar unos eventos relativos a México programados en Francia este año y llamó a que esos espacios sean utilizados para hablar de su caso.

El Año de México en Francia, un evento cultural, científico y económico que se celebra este 2011, no debe ser cancelado sino que "debe ser utilizado" para hablar de su caso, dijo Cassez, en un reclusorio del sur de Ciudad de México.

"Me gustaría que el año de México en Francia sea utilizado para hablar de mi causa, que se coloquen fotografías mías, que se discuta sobre mi caso en cada evento", comentó Cassez.

publicidad

El caso Cassez ha tensado las relaciones entre México y Francia luego de que un tribunal rechazó el pasado jueves concederle un recurso de amparo presentado por la defensa, que alega múltiples irregularidades en el proceso que condujo a una condena de 60 años de prisión.

Luego de conocerse el veredicto, la madre de la francesa, Charlotte Cassez, se pronunció por la cancelación del Año en de México en Francia, que inició en días pasados.

La intervención de Sarkozy

Los padres de Cassez serán recibidos por el presidente francés Nicolas Sarkozy y después de ese encuentro se tomará una decisión sobre el evento relativo a México, señaló de su lado el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand.

Después de que la justicia mexicana le negara un recurso de amparo para recuperar su libertad, "lo peor que me podría pasar es el olvido", comentó Cassez, quien este sábado se entrevistó con sus abogados.

El viernes, Francia llamó a consultas al embajador mexicano en París y la canciller francesa, Michele Alliot Marie, advirtió que el fallo, el último recurso de Cassez para recuperar su libertad, "pesará en las relaciones bilaterales".

El gobierno mexicano también convocó al embajador francés, ante el cual la canciller Patricia Espinosa aseguró que el caso Cassez estuvo apegado a derecho y pidió que no sea "sobredimensionado" a fin de que no enturbie las relaciones entre ambos países.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad