publicidad
Identifican a víctima colombiana en asesinato quíntuple

Familia de colombiana asesinada en México sin indicios de que corriera peligro

Familia de colombiana asesinada en México sin indicios de que corriera peligro

Un familiar de Mile Virginia Martín, cuyo cuerpo fue encontrado junto al del fotoperiodista Rubén Espinosa, dijo no les dijo que su vida corriera peligro.

Identifican a víctima colombiana en asesinato quíntuple
Identifican a víctima colombiana en asesinato quíntuple

Un familiar de la colombiana Mile Virginia Martín, cuyo cuerpo fue encontrado junto al del fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más, dijo que jamás les comentó que su vida corriera peligro durante su estancia en México, según una entrevista que otorgó a Noticias Caracol de Colombia.

publicidad

Sin identificarse, la persona detalló que en el país sudamericano, Virginia, "se dedicaba al modelaje" y era estilista de profesión.

Además, reveló que la joven tenía 31 años y que le comentó que había iniciado los respectivos trámites para regresar a Colombia y así, estar cerca de su familia.

"Ella era una persona cariñosa, una persona muy extrovertida, no le hacía daño a nadie, era una persona buena gente", narró el familiar de Virginia, asesinada hace una semana en un departamento en el sur de la Ciudad de México.

Poco a poco se han revelado las identidades de las víctimas, que son: el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés y Mile Virginia Martín, recientemente identificada por las autoridades colombianas.

Lea: El último mensaje de texto de Rubén Espinosa

El testimonio, que tampoco muestra su rostro en televisión, explicó a Noticias Caracol que Virginia vivía en el sector de Patio Bonito de Bogotá y que en el 2010 se había ido para México en busca de nuevas oportunidades dentro del modelaje.

Según los informes de las autoridades mexicanas, ella era la arrendataria del departamento donde ocurrió el multihomicidio, sin embargo, sus parientes dicen que ella rentaba sólo una habitación.

publicidad

Lea: Autoridades identifican al detenido por la muerte de periodista y cuatro mujeres en México

La última vez que Virginia estuvo en Colombia, fue hace dos años, narró la periodista de Noticias Caracol.

 
Yesenia Quiróz, otra víctima junto a Rubén Espinosa

Su cadáver permanece en manos de las autoridades mexicanas, quienes han dicho que esperarán a que su familia llegue al país para reclamarlo.

Lea: Lo que se sabe del crimen de Rubén Espinosa

Según el procurador de México, Rodolfo Ríos Garza, la mujer colombiana presentaba "un poco más" de tortura que el resto de los cuerpos.

La familia de Virginia dijo a Noticias Caracol que esperan sepultarla junto a su madre, quien falleció hace cuatro años.

Lea: Así mataron a 14 periodistas en Veracruz

El viernes pasado los cinco cuerpos fueron encontrados, con el tiro de gracia y tortura, en un apartamento del sur de la Ciudad de México.

Espinosa: "Se pueden meter a matarte y nadie hace nada por temor" /Univision

El caso ha generado controversia no sólo por las características del crimen, sino por las previas amenazas y hostigamiento que habían sufrido dos de las víctimas, el fotoperiodista y la activista.

Hasta el momento hay un detenido que ya aceptó que estuvo en el interior del departamento el día de los asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad