publicidad

Familia de activista asesinada Josefina Reyes podría dejar México

Familia de activista asesinada Josefina Reyes podría dejar México

La famillia de la activista Josefina Reyes, asesinada en enero del 2010, podría dejar México.

'En Juárez matan a las personas'

CIUDAD DE MÉXICO - La conmoción por el asesinato de miembros de la famillia de la activista Josefina Reyes, asesinada en enero del 2010, ha provocado que los parientes restantes y que quedan vivos, estudien las invitaciones que tienen de otros países para dejar México y así eviten el peligro de terminar muertos.

Sara Salazar, matriarca de la familia Reyes Salaza, reveló a la periodista mexicana Carmen Aristegui que discutirá con sus hijos cuál sería el destino para huir de Ciudad Juárez.

"(Juárez) es una ciudad violenta, aquí ya no hay ley, aquí matan a las personas y las dejan tiradas en la calle, no hay quién investigue", comentó según una publicación de el periódico El Universal.

Pese a que varios miembros de su familia han sido ultimados, Salazar comentó que las autoriades de Chihuahua no se han acercado a ella para esclarecer los crímenes de sus parientes.

Información publicada en diversos medios señala que hubo 500 soldados custodiando a la familia Reyes Salazar, pero nadie ayudó a cavar la tumba para sus hijos.

El viernes pasado fueron encontrados lo cuerpos de Elías y Malena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero del 2010.

Esperará justicia

A pesar que países como Canadá, Francia, Venezuela, España y EU, ofrecen “refugio” a los integrantes de la familia Reyes Salazar, la activista Marisela Reyes aseguró que no se irán de la frontera hasta encontrar justicia.

publicidad

“Eso lo vamos a ver, yo creo que sí hay posibilidades no tanto por mí, sino por mis hijos, por mis familiares. Todavía no está decidido que nos vayamos”, refirió.

“Vamos a tener una junta, una asamblea donde vamos a platicar algunas cosas. Los compañeros dicen que ahorita urgentemente me tienen que sacar del país, pero la verdad es que yo no quiero”, puntualizó.

Mientras tanto, el plantón continuará frente a la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, donde cientos de juarenses se han solidarizado con el movimiento al igual que varias organizaciones civiles, incluso a nivel internacional.

Este lunes apareció en varios medios impresos locales de información, un desplegado firmado por 25 organizaciones civiles que se unen a la lucha de la familia Reyes Salazar.

En el escrito también se denuncia que no hay avance en las investigaciones de los crímenes de Josefina y Rubén Reyes Salazar.

Marisela agradeció la solidaridad que recibieron de parte de diversas organizaciones y personas en la lucha por localizar a sus hermanos Elías y María Magdalena Reyes Salar, así como a Luisa Ornelas, la esposa del primero.

Y convocó a las familias que tienen hijos, hermanos y padres víctimas de desapariciones forzadas, a seguir el ejemplo de ellos y a unirse para cambiar la situación que vive Ciudad Juárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad