publicidad

Familia acribillada en Guerrer

Familia acribillada en Guerrer

Seis miembros de una misma familia, incluidos tres menores de edad, fueron atacados con ráfagas de fusil por un grupo de sicarios.

140 casquillos de AK-47

CHILPANCINGO, México - Seis miembros de una misma familia, incluidos tres menores de edad, fueron asesinados y tres más quedaron heridos en el sureño estado de Guerrero cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por un grupo de sicarios.

Los hechos ocurrieron en un camino sin pavimentar del municipio de Iguala, al norte del estado de Guerrero, cuando nueve personas de una misma familia se trasladaban abordo de una camioneta tipo van y fueron emboscados por un grupo de sicarios que les cerró el pasó, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE).

En el lugar del atentado, un sitio conocido como "El Charquito", se encontraron un total de 140 casquillos percutidos de rifle AK-47.

Al interior del vehículo, con placas de circulación del Distrito Federal, fueron hallados los cadáveres de los niños Jesús Arellano, de diez años; Miguel Ángel Arellano, de 6 años, y Francisco Arellano, de tres.

Asimismo, perdieron la vida en los hechos Francisco Arellano, el padre de los menores; Bernarda Martínez y Rogelio Arellano, abuelo y abuela paterna de los niños, respectivamente.

Las autoridades indicaron que tres personas más, un hombre de 23 años y dos mujeres de entre 20 y 25 años quedaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local de Iguala, donde permanecen en "estado delicado".

publicidad

La PGJE no descarta que el asesinato esté relacionado con el crimen organizado que este año en México se ha cobrado la vida de 1.131 personas, según el recuento de muertes que publicó hoy el diario El Universal.

Ni la Procuraduría General de la República, PGR (fiscalía general) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad