publicidad

Falta de voluntad en Ciudad Ju

Falta de voluntad en Ciudad Ju

Denuncian "la falta de voluntad política contra la violación y asesinato de mujeres" en Ciudad Juárez, donde han desaparecido 500.

Falta de voluntad en Ciudad Ju 3cd48dbe4df4433ba2a9642c89c7920a.jpg

Violencia de género

ROMA -  La abogada Luz Esthela Castro del Centro de Derechos de las Mujeres en Ciudad Juárez (México) denunció en Roma "la falta de voluntad política contra la violación y asesinato de mujeres" en esta ciudad mexicana, donde han desaparecido 500 de ellas en los últimos catorce años.

Castro participa en Roma en el Segundo Encuentro Internacional "Mujeres en Lucha", organizado por la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo.

"Las autoridades deberían reconocer la existencia del problema en lugar de maquillar la realidad", señaló Castro, quien resaltó que "en el contexto de la política neoliberal las mujeres tienen poco valor económico y parece que sus nombres no cuentan".

publicidad

Por ello, subrayó que la asociación en la que trabaja lucha por la "erradicación de la violencia de género, por rescatar sus vidas, contar sus historias y que no sean un número más, ya que tenían una vida y sueños que les fueron arrebatados por asesinos que ahora están impunes".

La abogada recordó que por Ciudad Juárez pasa el 70% de la droga que llega a Estados Unidos y que casi el 80 por ciento de su población está formada por inmigrantes "que quieren atravesar la frontera para cumplir el sueño americano".

Además señaló que se está produciendo una situación de impunidad hacia los militares que abusan de las mujeres y acusó al presidente mexicano, Felipe Calderón, de ser transigente con ellos.

Entre las hipótesis de las desapariciones, Castro afirmó que las mujeres pueden ser secuestradas para grabar películas en las que aparecen muertes reales, por la criminalidad organizada del cartel de la ciudad, por el tráfico de personas o bien por asesinos en serie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad