publicidad
Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un trailer que utilizaba falsos logotipos de la Cruz Roja.

Falso trailer de la Cruz Roja transportaba indocumentados

Falso trailer de la Cruz Roja transportaba indocumentados

Usan falso trailer de Cruz Roja para traficar inmigrantes en México

Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un...
Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un trailer que utilizaba falsos logotipos de la Cruz Roja.

Descubierto en Oaxaca

MEXICO - La Cruz Roja mexicana condenó el uso de su símbolo para ocultar el tráfico de personas.

En un control carretero situado a unos 20 km de la ciudad de Oaxaca (sur) se inspeccionó a un trailer en cuyo "interior se encontraron unas 100 personas, principalmente centroamericanas", dijo un oficial de guardia de la Policía Federal.

El conductor del vehículo fue detenido y los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Condena de la Cruz Roja

Posteriormente la Cruz Roja mexicana emitió un comunicado en el que detalló que "la unidad estaba rotulada" con su nombre.

El organismo de socorro condenó la utilización de su emblema para la comisión de actos delictivos como el traslado ilegal de indocumentados y señaló que "perjudican la labor humanitaria de la institución".

publicidad

El uso de este tipo de camiones en todo México es necesario "para trasladar la ayuda humanitaria de manera oportuna y eficaz a zonas afectadas por desastres", afirmó.

Oaxaca es uno de los estados más transitados por los cerca de 500,000 indocumentados que se calcula ingresan cada año a México para cruzar clandestinamente hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad