publicidad
.

Falso trailer de la Cruz Roja transportaba indocumentados logo-noticias....

Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un trailer que utilizaba falsos logotipos de la Cruz Roja.

Falso trailer de la Cruz Roja transportaba indocumentados

Falso trailer de la Cruz Roja transportaba indocumentados

Usan falso trailer de Cruz Roja para traficar inmigrantes en México

Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un...
Las autoridades descubrieron a 100 indocumentados que viajaban en en un trailer que utilizaba falsos logotipos de la Cruz Roja.

Descubierto en Oaxaca

MEXICO - La Cruz Roja mexicana condenó el uso de su símbolo para ocultar el tráfico de personas.

En un control carretero situado a unos 20 km de la ciudad de Oaxaca (sur) se inspeccionó a un trailer en cuyo "interior se encontraron unas 100 personas, principalmente centroamericanas", dijo un oficial de guardia de la Policía Federal.

El conductor del vehículo fue detenido y los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Condena de la Cruz Roja

Posteriormente la Cruz Roja mexicana emitió un comunicado en el que detalló que "la unidad estaba rotulada" con su nombre.

El organismo de socorro condenó la utilización de su emblema para la comisión de actos delictivos como el traslado ilegal de indocumentados y señaló que "perjudican la labor humanitaria de la institución".

publicidad

El uso de este tipo de camiones en todo México es necesario "para trasladar la ayuda humanitaria de manera oportuna y eficaz a zonas afectadas por desastres", afirmó.

Oaxaca es uno de los estados más transitados por los cerca de 500,000 indocumentados que se calcula ingresan cada año a México para cruzar clandestinamente hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad