publicidad
.

Falleció fondista en Maratón de Ciudad de México logo-noticias.svg

Falleció fondista en Maratón de Ciudad de México

Una invasión keniana y un corredor muerto es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardí...
Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardíaco y una debutante en maratones que cruza la meta en tercer sitio es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Keniano se alzó con el triunfo

publicidad

Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardíaco y una debutante en maratones que cruza la meta en tercer sitio es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.


¿A qué se deben los decesos en eventos deportivos de esta naturaleza? Opina en nuestros Foros.

El fondista fallecido fue Juan Pablo de la Mora, de 33 años de edad, con el número 6072, quien al terminar el recorrido caminó aproximadamente 50 metros y se derrumbó en el pavimento.

Las asistencias médicas le atendieron de inmediato pero no lograron hacer que reaccionara, se le trasladó de emergencia al Hospital de Balbuena, donde, al arribar, fue declarado muerto.

Esta es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que se produce un fallecimiento en el transcurso del maratón capitalino, pues si bien el año pasado no hubo incidentes que lamentar, en 2010 se suscitó la muerte de un corredor quien se dijo se había ahogado con su goma de mascar y en 2009 murió de un infarto otro fondista.

La buena noticia para el atletismo mexicano fue el tercer lugar que consiguió la capitalina Maritza Arenas Labana, quien en su debut como maratonista se ubicó en el tercer sitio al completar el recorrido en un tiempo de dos horas, 43 minutos y 44 segundos.

La originaria de la Delegación Milpa Alta evidenció su falta de experiencia en esta competencia de gran aliento, pues si bien al concluir su trayecto se le vio muy fresca, sin cansancio, sucumbió ante la veteranía de las fondistas africanas, quienes se apoderaron del primero y segundo lugares.

Resultados y tiempos

El sitio de honor en la rama femenil fue para la etíope Amare Shewarge Alene, quien completó el trayecto en un tiempo de 2:39:50 horas y con ello se embolsó un premio de 350 mil pesos.

La segunda casilla correspondió a la keniana Truphena Tarus Jemeli, quien detuvo los cronómetros en 2:41:20 horas con lo que se hizo merecedora a un cheque por 175 mil pesos.

Hay que destacar que como parte de la invasión africana a este maratón, en la rama femenina se inscribieron 10 fondistas originarias de Kenia, pero que viven en México, además de la etíope.

Por lo que toca a la rama varonil, aquí la invasión de los representantes kenianos fue mucho más copiosa, pues 37 fondistas de esta nación africana tomaron la salida y dicha “marabunta” acaparó los seis primeros sitios de la clasificación general.

El triunfo fue para el keniano Peter Lemayian Nkaya, quien cruzó la línea final en un tiempo de 2:15:53 horas, dejando en el segundo puesto a su compatriota Elisha Korir Chumo con marca de 2:16:47 horas y en el tercer peldaño se ubicó otro keniano, Hillary Kipchirchir Kimaiyo, con crono de 2:17:12 horas.

Finalmente, el fondista mexicano mejor ubicado fue Erick Israel Pérez Huerta, quien cruzó la meta en el séptimo lugar al completar el trayecto en un tiempo de 2:19:27 horas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.