publicidad
.

Falleció fondista en Maratón de Ciudad de México logo-noticias.cd3dd216d...

Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardíaco y una debutante en maratones que cruza la meta en tercer sitio es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Falleció fondista en Maratón de Ciudad de México

Falleció fondista en Maratón de Ciudad de México

Una invasión keniana y un corredor muerto es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardí...
Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardíaco y una debutante en maratones que cruza la meta en tercer sitio es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Keniano se alzó con el triunfo

Una invasión keniana, un corredor muerto a consecuencia de un paro cardíaco y una debutante en maratones que cruza la meta en tercer sitio es el balance de la Trigésima Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

¿A qué se deben los decesos en eventos deportivos de esta naturaleza? Opina en nuestros Foros.

El fondista fallecido fue Juan Pablo de la Mora, de 33 años de edad, con el número 6072, quien al terminar el recorrido caminó aproximadamente 50 metros y se derrumbó en el pavimento.

Las asistencias médicas le atendieron de inmediato pero no lograron hacer que reaccionara, se le trasladó de emergencia al Hospital de Balbuena, donde, al arribar, fue declarado muerto.

publicidad

Esta es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que se produce un fallecimiento en el transcurso del maratón capitalino, pues si bien el año pasado no hubo incidentes que lamentar, en 2010 se suscitó la muerte de un corredor quien se dijo se había ahogado con su goma de mascar y en 2009 murió de un infarto otro fondista.

La buena noticia para el atletismo mexicano fue el tercer lugar que consiguió la capitalina Maritza Arenas Labana, quien en su debut como maratonista se ubicó en el tercer sitio al completar el recorrido en un tiempo de dos horas, 43 minutos y 44 segundos.

La originaria de la Delegación Milpa Alta evidenció su falta de experiencia en esta competencia de gran aliento, pues si bien al concluir su trayecto se le vio muy fresca, sin cansancio, sucumbió ante la veteranía de las fondistas africanas, quienes se apoderaron del primero y segundo lugares.

Resultados y tiempos

El sitio de honor en la rama femenil fue para la etíope Amare Shewarge Alene, quien completó el trayecto en un tiempo de 2:39:50 horas y con ello se embolsó un premio de 350 mil pesos.

La segunda casilla correspondió a la keniana Truphena Tarus Jemeli, quien detuvo los cronómetros en 2:41:20 horas con lo que se hizo merecedora a un cheque por 175 mil pesos.

Hay que destacar que como parte de la invasión africana a este maratón, en la rama femenina se inscribieron 10 fondistas originarias de Kenia, pero que viven en México, además de la etíope.

publicidad

Por lo que toca a la rama varonil, aquí la invasión de los representantes kenianos fue mucho más copiosa, pues 37 fondistas de esta nación africana tomaron la salida y dicha “marabunta” acaparó los seis primeros sitios de la clasificación general.

El triunfo fue para el keniano Peter Lemayian Nkaya, quien cruzó la línea final en un tiempo de 2:15:53 horas, dejando en el segundo puesto a su compatriota Elisha Korir Chumo con marca de 2:16:47 horas y en el tercer peldaño se ubicó otro keniano, Hillary Kipchirchir Kimaiyo, con crono de 2:17:12 horas.

Finalmente, el fondista mexicano mejor ubicado fue Erick Israel Pérez Huerta, quien cruzó la meta en el séptimo lugar al completar el trayecto en un tiempo de 2:19:27 horas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Director técnico de Inglaterra, ‘atrapado’ por investigación de diario inglés
Sam Allardyce estaría involucrado en una red de intermediarios que negocian traspasos de futbolistas, lo cual está prohibido por la FIFA
Fanáticos de los Miami Marlins permanecen de luto por la muerte de José Fernández
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
Mavericks se prepara para una nueva temporada de basquetbol
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.