publicidad
La explosión el martes en un suburbio de la capital mexicana de un camión cisterna con gas fue provocada por imprudencia del chofer.

Fallece una persona más tras explosión en Xalostoc; suman 25

Fallece una persona más tras explosión en Xalostoc; suman 25

El número de víctimas por el choque y explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, se incrementó a 25.

La explosión el martes en un suburbio de la capital mexicana de un camió...
La explosión el martes en un suburbio de la capital mexicana de un camión cisterna con gas fue provocada por imprudencia del chofer.

El número de víctimas por el choque y explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, en el Estado de México, se incrementó a 25, informó la mañana del martes el titular de la Procuraduría mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador lamentó el fallecimiento de Adriana Hernández Enríquez, quien estaba internada en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, luego del estallido ocurrido hace una semana en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, señala la agencia de noticias Notimex.

La víctima tenía 35 años de edad, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo.

publicidad

Aun permanecen hospitalizadas 12 personas que resultaron lesionadas en este accidente, dos de ellas se reportan graves y dos más son atendidas en un hospital de Estados Unidos.

Entregan apoyos a damnificados tras explosión

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó apoyos federales a los afectados.

Lo hizo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien aclaró que los cheques, por un total de un millón 640 mil pesos, son adicionales a los apoyos entregados por su administración e independientes de las indemnizaciones que por ley otorgará la empresa gasera dueña de la pipa siniestrada, según informa el sitio web de Noticieros Televisa.

Los cheques se entregaron a quienes perdieron a sus familiares, viviendas, vehículos, así como para los que resultaron heridos por el estallido.

En su intervención, el titular de la SCT, informó que siguen las negociaciones con la empresa gasera para acelerar las indemnizaciones.

Agregó que para cuidar la integridad de los vecinos que viven cerca de la autopista México-Pachuca, en específico en la zona donde ocurrió el accidente, se colocarán barras de protección y más iluminación en la zona urbana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad