Fallece medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez

Fallece medallista olímpica mexicana

La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció en su domicilio este jueves a la edad de 35 años como consecuencia de un infarto.

Opina en los Foros de Univision.


De acuerdo con los primeros reportes, un infarto sería la causa de muerte ocurrida en el domicilio de la halterofilista, quien es recordada por ser la primera mujer en ganar una medalla en levantamiento de pesas.

Desde hace algunos años Soraya Jiménez presentó diversos problemas en su salud, que la retiraron de las competencias, refieren diversos medios mexicanos.

Presidente de México envía condolencias

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo: “Mi más sentido pésame para la familia de Soraya Jiménez, lamento su fallecimiento.”

Una plaza llevará su nombre en Edomex

Después de lamentar la muerte de Soraya Jiménez, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, anunció un homenaje póstumo en memoria de la deportista e informó que una de las plazas de esa entidad llevará su nombre.

 "En próximos días rendiremos homenaje post mortem a Soraya Jiménez y una de las Plazas #Edomex que construimos este año, llevará su nombre", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.


Su conquista en Sydney

Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

Unos días antes de arrancar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 anunció de manera sorpresiva su retiro profesional.


Nació en la Ciudad de México el 5 de agosto de 1977; a partir de su medalla de oro, las mujeres comenzaron a tener mayor incursión y notoriedad en el deporte olímpico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.