publicidad

Fallece medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez

Fallece medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez

La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció en su domicilio este jueves a la edad de 35 años como consecuencia de un infarto.

La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció en su domicilio este jueves a la edad de 35 años como consecuencia de un infarto.

Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo con los primeros reportes, un infarto sería la causa de muerte ocurrida en el domicilio de la halterofilista, quien es recordada por ser la primera mujer en ganar una medalla en levantamiento de pesas.

Desde hace algunos años Soraya Jiménez presentó diversos problemas en su salud, que la retiraron de las competencias, refieren diversos medios mexicanos.

Presidente de México envía condolencias

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo: “Mi más sentido pésame para la familia de Soraya Jiménez, lamento su fallecimiento.”

Una plaza llevará su nombre en Edomex

Después de lamentar la muerte de Soraya Jiménez, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, anunció un homenaje póstumo en memoria de la deportista e informó que una de las plazas de esa entidad llevará su nombre.

 "En próximos días rendiremos homenaje post mortem a Soraya Jiménez y una de las Plazas #Edomex que construimos este año, llevará su nombre", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

publicidad

Su conquista en Sydney

Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

Unos días antes de arrancar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 anunció de manera sorpresiva su retiro profesional.

Nació en la Ciudad de México el 5 de agosto de 1977; a partir de su medalla de oro, las mujeres comenzaron a tener mayor incursión y notoriedad en el deporte olímpico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad