publicidad

Falla eléctrica paralizó aeropuerto de Ciudad de México

Falla eléctrica paralizó aeropuerto de Ciudad de México

El aeropuerto Internacional de Ciudad de México suspendió sus actividades durante cinco horas por una falla eléctrica.

Más de 14 mil afectados

MÉXICO - El aeropuerto Internacional de Ciudad de México reanudó sus actividades la mañana del jueves, luego de que una falla eléctrica afectó la iluminación de las pistas y obligó a detener las operaciones durante cinco horas.

El paro en las operaciones afectó a más de 14 mil pasajeros, informó el portavoz de la terminal aérea citado por la AFP.

El servicio de llegadas y salidas de vuelos permaneció suspendido durante cinco horas la noche del miércoles. En total, fueron afectados 237 vuelos, dijo a la prensa Víctor Mejía, portavoz del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

No hubo ningún riesgo

La versión digital de El Universal informó que los despegues fueron autorizados a partir de las 01:16 horas locales; los aterrizajes se permitieron a partir de las 03:00.

Noticieros televisivos informaron que ninguno de los vuelos estuvo en riesgo por las fallas eléctricas en ambas pistas de la terminal aérea.

El comunicado, retomado también por el rotativo mexicano, dijo que el fallo eléctrico tuvo lugar a las 19:45 horas

De acuerdo con las primeras investigaciones, una falla eléctrica provocó daños en los dos alimentadores de energía para la iluminación de las pistas: en el preferente y en el que se utiliza en caso de emergencias.

La parálisis de la terminal aérea de la capital mexicana, una de las más transitadas de América Latina, obligó a desviar los vuelos hacia aeropuertos alternos en Veracruz (este), Toluca (centro) y Monterrey (norte), dijo AFP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad