publicidad
Niños mexicanos. (Imagen de Archivo).

Extorsionan y agreden: niños mexicanos jugando a ser sicarios

Extorsionan y agreden: niños mexicanos jugando a ser sicarios

Una muestra más de la descomposición social de la violencia en Michoacán, se puede ver en los menores.

Niños mexicanos. (Imagen de Archivo).
Niños mexicanos. (Imagen de Archivo).

Extorsionan y amenazan

publicidad

Una muestra más de la descomposición social que ha dejado la violencia en Michoacán es un nuevo “juego” en el que los menores se colocan como similares de figuras de cárteles escolares.

A través de una llamada anónima "informa la versión digital del periódico mexicano Excélsior--, quedó de manifiesto que en una escuela secundaria de Michoacán, los alumnos extorsionan, mancillan a sus compañeros y hacen el cobro de cuotas.

La madre de familia que habría revelado la situación, un grupo de estudiantes molesta, pide dinero y hasta brinda protección a los compañeros que la pagan. Maestros y directivos del centro educativo están al tanto de la situación, según el testimonio anónimo.

México busca reinsertar a jóvenes entrenados para ser sicarios /Univision

Sin embargo, la web del rotativo Milenio, precisa que los docentes temen represalias, pues los estudiantes que practican esta nueva y violenta modalidad de bullying afirman ser familiares o cercanos a capos del narcotráfico.

Ante esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que tres menores de edad están recibiendo atención médica en nosocomios, gracias a lesiones que sufrieron durante la jornada escolar.

José María Cázares, ombudsman local, dijo que con frecuencia hay menores que requieren atención médica, tras ser víctimas de agresiones al interior de sus escuelas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad