publicidad
Uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Imagen de archivo).

Extirpan tumor de 132 libras al ovario de una mujer mexicana

Extirpan tumor de 132 libras al ovario de una mujer mexicana

A la mujer, de 51 años, el vientre comenzó a crecerle desde hace cinco años, pero le daba pena ir al médico.

Uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Imagen...
Uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Imagen de archivo).

Sin precedente en el mundo

Un equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirpó un tumor de 60.2 kilogramos "132 libras-- que estaba alojado en el ovario de una mujer de 51 años, informa Efe con base en fuentes médicas.

El director de la Unidad Médica Número 26 de la Subzona de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez González, aseguró a la prensa que no hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de 132 libras.

La cirugía se produjo hace 21 días en un hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste de México, cinco años después de que a la mujer, identificada como Mercedes Talamantes, comenzara a crecerle el tumor.

publicidad

La propia mujer confirmó a medios que todo salió bien aunque al principio se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen.

Contó además que estaba atravesando por un grave periodo de depresión, en el que se mantuvo encerrada por el bulto que no paraba de crecerle, hasta que una de sus hijas la convenció para acudir al médico.

El médico explicó que en la operación, que duró cuatro horas, se le tuvo que sacar el otro ovario, que ya pesaba cinco kilos --11 libras-- y también la matriz.

Los médicos tuvieron que realizar además una reconstrucción abdominal para evitar que la piel del abdomen de la mujer quedara demasiado flácida y le impidiera caminar, detalló por su parte la Agencia France Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad