publicidad

Expulsan de reunión a una mujer que le exigió a Peña pedir perdón por Ayotzinapa

Expulsan de reunión a una mujer que le exigió a Peña pedir perdón por Ayotzinapa

¡Pide perdón! le escribió al presidente de México en un trozo de papel, luego fue expulsada de un evento privado.

Impiden a una mujer entregar una nota a Peña Nieto Univision

Hacerle una sugerencia sobre el caso Ayotzinapa al presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante una reunión privada, le valió a Érika Barrón ser expulsada del recinto por los guardias de seguridad del mandatario.

La mujer le entregó a Peña un trozo de papel con el mensaje “Pide perdón”, el cual no fue leído por el gobernante que lo rompió al instante de recibirlo, según declaraciones de la propia Barrón.

El incidente, que volvió a poner en aprietos a Peña Nieto, ocurrió en la Ciudad de México durante la Asamblea General Ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario.

“Creo que él (Peña Nieto) estaba en un evento privado pero es una persona pública y creo que se le puede someter a una recomendación que fue escrita, yo le escribí en un post-it de 10x2 centímetros”, dijo Érika Barrón en un programa de radio de la cadena MVS.

Leer:  HRW pide a Barack Obama condenar caso Iguala en visita de Peña Nieto

La mujer, quien es socióloga de profesión, también defendió que su mensaje “no era insultante, decía solamente pide perdón”.

Los padres de Ayotzinapa seguirán buscando Univision

“Estaba dando un besamanos (saludando a sus simpatizantes) y estaba a tres pasos míos, en ese momento se acercan dos gorilas (guardias) y me jalan. Les digo no me toquen porque lo único que le estoy diciendo es que pida perdón”, reiteró Barrón.

"Si yo hubiera hecho una manifestación en contra de la persona del señor Peña, si yo hubiera tenido algún objeto punzocortante, evidentemente se hubiera justificado esa forma de arrastrarme. Pero no es así", subrayó la mujer.

Leer:  Padres de Ayotzinapa piden investigar al Ejército

Minutos más tarde, el presidente mexicano subió al estrado y en la misma reunión habló del caso Ayotzinapa, sin mencionar palabra alguna sobre su fugaz encuentro con Érika Barrón.

publicidad

“Sin duda cimbró el ánimo en todos los mexicanos pero también debemos de tomar la lección de este hecho (el caso Ayotzinapa) que no queremos se repita”, aseguró Peña Nieto.

Aumenta la desconfianza en las autoridades mexicanas Univision

“Tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad”, agregó el jefe del Ejecutivo mexicano.

Desde que estallaron las críticas internacionales por su respuesta ante la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 de septiembre, los colaboradores de Peña Nieto evitan que se presente en lugares públicos donde pudiera ser increpado por opositores; sin embargo, no se ha librado de protestas en su contra incluso durante sus visitas a países tan lejanos como Australia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad