publicidad

Explotó pipa de gas

Explotó pipa de gas

Un camión de distribución de gas explotó en el Distrito Federal,causando daños en cuatro casas y 14 vehículos.

Provocado por una fuga

MÉXICO - Un camión de distribución de gas explotó en un barrio del norte del Distrito Federal, causando daños en cuatro casas y 14 vehículos estacionados en los alrededores, aunque sin daños personales de consideración, informó la policía de la capital mexicana.

El siniestro de la pipa (cisterna) de gas, que estalló debido a una fuga de combustible, ocurrió a primera hora de la mañana en la calle Matanzas de la colonia Lindavista, cuando el conductor del vehículo y su ayudante surtían de gas a un restaurante.

Seis bomberos resultaron intoxicados por el humo del posterior incendio, dos mujeres sufrieron crisis nerviosas y un joven algunos cortes, pero ninguno requirió ser trasladado a un hospital, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

De los 14 vehículos dañados, tres se quemaron totalmente y el resto de manera parcial.

También resultaron afectadas las fachadas de cuatro domicilios y varias viviendas más fueron desalojadas.

Chofer detenido

Carlos Hernández Vargas, de 46 años, chofer del camión de la empresa Hidrogas, y su ayudante Ramón Rodríguez Méndez, de 37 años, fueron detenidos por la policía del DF.

Personal de la SSP, de los Bomberos y de la delegación Gustavo A. Madero combatieron durante unas dos horas el incendio, que causó pánico entre la población de Lindavista debido a que las llamas se propagaron rápidamente.

publicidad

La tensión se vivió además por el temor de un nuevo estallido, que se disipó con la llegada de la Unidad de Protección Ciudadana y 30 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes enfriaron con agua la pipa para evitar que subiera su temperatura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad