publicidad
.

Exploran última zona de explosión en Pemex logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Exploran última zona de explosión en Pemex

Personal de Pemex reanudó las labores de rescate en sitios a los que no se había podido tener acceso, por lo que se podrían encontrar a más personas.

Horas vitales

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudó las labores de rescate en dos cuadrantes a los que no se había podido tener acceso, por lo que en las próximas horas se podrían encontrar a más personas atrapadas en el lugar de la explosión que cobró la vida de al menos 33 personas en la sede administrativa de Pemex.

¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en la sede administrativa de Pemex?

De acuerdo con Miguel Ángel Gómez, de la Brigada Internacional de rescate Tlatelolco Azteca, conocido como “Los Topos”, los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo en el sótano de este lugar.

De acuerdo con el diario Milenio, las labores de rescate habían sido suspendidas desde el viernes a las 8 de la noche para dar paso a los peritos al interior de las instalaciones. Sin embargo, las labores se reanudaron luego de que los perros utilizados en las labores de rescate detectaran la posible presencia de personas o restos bajo los escombros.

La zona devastada continúa acordonada y permanece personal del cuerpo antiexplosivos del Ejército Mexicano así como cuatro binomios (guías y perros) especializados en la localización de restos humanos y explosivos.

Cuatro desaparecidos

En una conferencia de prensa improvisada, las autoridades dijeron que aún están a la búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas, quienes son: María de la Luz Canales Gutiérrez, Enrique Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda Holguín.

publicidad

Los encargados de las labores informan que las tareas han sido muy difíciles, dado que no se puede utilizar maquinaria pesada para preservar las vidas que pudieran salvarse.

Reubican a trabajadores del edificio B2

Por su parte, la paraestatal informó que el próximo martes 5 de febrero se reanudarán las labores en su centro administrativo, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa petrolera especificó que los empleados del edificio B2, donde ocurrió el incidente pasado jueves, serán reubicados en otras áreas.

“El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas”, indicó la paraestatal en la cuenta @pemex.

Por el mismo medio, según publica el diario Excélsior, se informó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya “acude a funerarias y casas particulares a dar el pésame a los familiares de los compañeros fallecidos”.

De igual manera, se dio a conocer que se han identificado 32 de los 33 fallecidos, cuyos nombres se pueden consultar en la página de Internet www.pemex.com.

Vacunan contra el tétanos a personal de Pemex

Este sábado por la mañana inició una campaña de vacunación preventiva contra el tétanos y la influenza para todo el personal de Petróleos Mexicanos que labora en los edificios ubicados en Marina Nacional.

publicidad

Personal médico de la paraestatal aplicará 2 mil 500 vacunas con el fin de prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera originarse tras la explosión ocurrida el jueves pasado por la tarde en la torre B2.

Coloca ofrendas en honor a fallecidos

Familiares de los trabajadores fallecidos colocaron cruces de flores blancas en las puertas 22 y 23 de la sede de Petróleos Mexicanos en honor a quienes perecieron durante la explosión registrada el pasado jueves.

Otras personas colocaron también velas mientras esperan noticias de las víctimas que aún permanecen desaparecidas.

“En memoria de mis hermanos petroleros. Con amor, Vero”, indica uno de los mensajes.

publicidad
publicidad
Comentarios
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.