publicidad

Exploran última zona de explosión en Pemex

Exploran última zona de explosión en Pemex

Personal de Pemex reanudó las labores de rescate en sitios a los que no se había podido tener acceso, por lo que se podrían encontrar a más personas.

Horas vitales

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudó las labores de rescate en dos cuadrantes a los que no se había podido tener acceso, por lo que en las próximas horas se podrían encontrar a más personas atrapadas en el lugar de la explosión que cobró la vida de al menos 33 personas en la sede administrativa de Pemex.

¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en la sede administrativa de Pemex?

De acuerdo con Miguel Ángel Gómez, de la Brigada Internacional de rescate Tlatelolco Azteca, conocido como “Los Topos”, los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo en el sótano de este lugar.

De acuerdo con el diario Milenio, las labores de rescate habían sido suspendidas desde el viernes a las 8 de la noche para dar paso a los peritos al interior de las instalaciones. Sin embargo, las labores se reanudaron luego de que los perros utilizados en las labores de rescate detectaran la posible presencia de personas o restos bajo los escombros.

La zona devastada continúa acordonada y permanece personal del cuerpo antiexplosivos del Ejército Mexicano así como cuatro binomios (guías y perros) especializados en la localización de restos humanos y explosivos.

Cuatro desaparecidos

En una conferencia de prensa improvisada, las autoridades dijeron que aún están a la búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas, quienes son: María de la Luz Canales Gutiérrez, Enrique Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda Holguín.

publicidad

Los encargados de las labores informan que las tareas han sido muy difíciles, dado que no se puede utilizar maquinaria pesada para preservar las vidas que pudieran salvarse.

Reubican a trabajadores del edificio B2

Por su parte, la paraestatal informó que el próximo martes 5 de febrero se reanudarán las labores en su centro administrativo, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa petrolera especificó que los empleados del edificio B2, donde ocurrió el incidente pasado jueves, serán reubicados en otras áreas.

“El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas”, indicó la paraestatal en la cuenta @pemex.

Por el mismo medio, según publica el diario Excélsior, se informó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya “acude a funerarias y casas particulares a dar el pésame a los familiares de los compañeros fallecidos”.

De igual manera, se dio a conocer que se han identificado 32 de los 33 fallecidos, cuyos nombres se pueden consultar en la página de Internet www.pemex.com.

Vacunan contra el tétanos a personal de Pemex

Este sábado por la mañana inició una campaña de vacunación preventiva contra el tétanos y la influenza para todo el personal de Petróleos Mexicanos que labora en los edificios ubicados en Marina Nacional.

publicidad

Personal médico de la paraestatal aplicará 2 mil 500 vacunas con el fin de prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera originarse tras la explosión ocurrida el jueves pasado por la tarde en la torre B2.

Coloca ofrendas en honor a fallecidos

Familiares de los trabajadores fallecidos colocaron cruces de flores blancas en las puertas 22 y 23 de la sede de Petróleos Mexicanos en honor a quienes perecieron durante la explosión registrada el pasado jueves.

Otras personas colocaron también velas mientras esperan noticias de las víctimas que aún permanecen desaparecidas.

“En memoria de mis hermanos petroleros. Con amor, Vero”, indica uno de los mensajes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad