publicidad
.

Exploran última zona de explosión en Pemex logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Exploran última zona de explosión en Pemex

Exploran última zona de explosión en Pemex

Personal de Pemex reanudó las labores de rescate en sitios a los que no se había podido tener acceso, por lo que se podrían encontrar a más personas.

Horas vitales

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudó las labores de rescate en dos cuadrantes a los que no se había podido tener acceso, por lo que en las próximas horas se podrían encontrar a más personas atrapadas en el lugar de la explosión que cobró la vida de al menos 33 personas en la sede administrativa de Pemex.

¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en la sede administrativa de Pemex?

De acuerdo con Miguel Ángel Gómez, de la Brigada Internacional de rescate Tlatelolco Azteca, conocido como “Los Topos”, los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo en el sótano de este lugar.

De acuerdo con el diario Milenio, las labores de rescate habían sido suspendidas desde el viernes a las 8 de la noche para dar paso a los peritos al interior de las instalaciones. Sin embargo, las labores se reanudaron luego de que los perros utilizados en las labores de rescate detectaran la posible presencia de personas o restos bajo los escombros.

La zona devastada continúa acordonada y permanece personal del cuerpo antiexplosivos del Ejército Mexicano así como cuatro binomios (guías y perros) especializados en la localización de restos humanos y explosivos.

Cuatro desaparecidos

En una conferencia de prensa improvisada, las autoridades dijeron que aún están a la búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas, quienes son: María de la Luz Canales Gutiérrez, Enrique Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda Holguín.

publicidad

Los encargados de las labores informan que las tareas han sido muy difíciles, dado que no se puede utilizar maquinaria pesada para preservar las vidas que pudieran salvarse.

Reubican a trabajadores del edificio B2

Por su parte, la paraestatal informó que el próximo martes 5 de febrero se reanudarán las labores en su centro administrativo, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa petrolera especificó que los empleados del edificio B2, donde ocurrió el incidente pasado jueves, serán reubicados en otras áreas.

“El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas”, indicó la paraestatal en la cuenta @pemex.

Por el mismo medio, según publica el diario Excélsior, se informó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya “acude a funerarias y casas particulares a dar el pésame a los familiares de los compañeros fallecidos”.

De igual manera, se dio a conocer que se han identificado 32 de los 33 fallecidos, cuyos nombres se pueden consultar en la página de Internet www.pemex.com.

Vacunan contra el tétanos a personal de Pemex

Este sábado por la mañana inició una campaña de vacunación preventiva contra el tétanos y la influenza para todo el personal de Petróleos Mexicanos que labora en los edificios ubicados en Marina Nacional.

publicidad

Personal médico de la paraestatal aplicará 2 mil 500 vacunas con el fin de prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera originarse tras la explosión ocurrida el jueves pasado por la tarde en la torre B2.

Coloca ofrendas en honor a fallecidos

Familiares de los trabajadores fallecidos colocaron cruces de flores blancas en las puertas 22 y 23 de la sede de Petróleos Mexicanos en honor a quienes perecieron durante la explosión registrada el pasado jueves.

Otras personas colocaron también velas mientras esperan noticias de las víctimas que aún permanecen desaparecidas.

“En memoria de mis hermanos petroleros. Con amor, Vero”, indica uno de los mensajes.

publicidad
publicidad
Comentarios
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Luis Cessa venció a Yovani Gallardo en duelo mexicano en MLB
Los New York Yankees vencieron 14-4 a Baltimore Orioles con ocho carreras anotadas en los primeros dos innings.
Prima de Dwyane Wade es asesinada en tiroteo en Chicago
La policía dijo que Nykea Aldridge estaba caminando cuando dos hombres se acercaron a otro hombre y abrieron fuego.
Juan Francisco Palencia salió dolido de la derrota ante Xolos
Para el estratega de los Pumas, su equipo cometió muchos errores, situación que lo deja insatisfecho.
Miguel Herrera: "A García Orozco se le van las cabras al monte"
El estratega de los Xolos se quejó del arbitraje ante Pumas de una manera muy particular.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.