Exploran última zona de explosión en Pemex

Exploran zona de desastre en México

Horas vitales

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudó las labores de rescate en dos cuadrantes a los que no se había podido tener acceso, por lo que en las próximas horas se podrían encontrar a más personas atrapadas en el lugar de la explosión que cobró la vida de al menos 33 personas en la sede administrativa de Pemex.


¿Cuál crees que fue la causa de la explosión en la sede administrativa de Pemex?

De acuerdo con Miguel Ángel Gómez, de la Brigada Internacional de rescate Tlatelolco Azteca, conocido como “Los Topos”, los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo en el sótano de este lugar.

De acuerdo con el diario Milenio, las labores de rescate habían sido suspendidas desde el viernes a las 8 de la noche para dar paso a los peritos al interior de las instalaciones. Sin embargo, las labores se reanudaron luego de que los perros utilizados en las labores de rescate detectaran la posible presencia de personas o restos bajo los escombros.

La zona devastada continúa acordonada y permanece personal del cuerpo antiexplosivos del Ejército Mexicano así como cuatro binomios (guías y perros) especializados en la localización de restos humanos y explosivos.


Cuatro desaparecidos

En una conferencia de prensa improvisada, las autoridades dijeron que aún están a la búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas, quienes son: María de la Luz Canales Gutiérrez, Enrique Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda Holguín.

Los encargados de las labores informan que las tareas han sido muy difíciles, dado que no se puede utilizar maquinaria pesada para preservar las vidas que pudieran salvarse.

Reubican a trabajadores del edificio B2


Por su parte, la paraestatal informó que el próximo martes 5 de febrero se reanudarán las labores en su centro administrativo, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa petrolera especificó que los empleados del edificio B2, donde ocurrió el incidente pasado jueves, serán reubicados en otras áreas.

“El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas”, indicó la paraestatal en la cuenta @pemex.

Por el mismo medio, según publica el diario Excélsior, se informó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya “acude a funerarias y casas particulares a dar el pésame a los familiares de los compañeros fallecidos”.


De igual manera, se dio a conocer que se han identificado 32 de los 33 fallecidos, cuyos nombres se pueden consultar en la página de Internet www.pemex.com.

Vacunan contra el tétanos a personal de Pemex

Este sábado por la mañana inició una campaña de vacunación preventiva contra el tétanos y la influenza para todo el personal de Petróleos Mexicanos que labora en los edificios ubicados en Marina Nacional.

Personal médico de la paraestatal aplicará 2 mil 500 vacunas con el fin de prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera originarse tras la explosión ocurrida el jueves pasado por la tarde en la torre B2.


Coloca ofrendas en honor a fallecidos

Familiares de los trabajadores fallecidos colocaron cruces de flores blancas en las puertas 22 y 23 de la sede de Petróleos Mexicanos en honor a quienes perecieron durante la explosión registrada el pasado jueves.

Otras personas colocaron también velas mientras esperan noticias de las víctimas que aún permanecen desaparecidas.

“En memoria de mis hermanos petroleros. Con amor, Vero”, indica uno de los mensajes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.