publicidad

Expareja de Peña Nieto le pide cinco minutos

Expareja de Peña Nieto le pide cinco minutos

Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto le pidió cinco minutos de diálogo al presidente mexicano para llegar a un acuerdo sobre su hijo.

Ex pareja sentimental de Enrique Peña Nieto subió un video a internet Univision

'Hablemos tú y yo'

CIUDAD DE MÉXICO - Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto, presidente de México, le pidió cinco minutos de diálogo para llegar a un acuerdo sobre Diego, el hijo que, argumenta, ambos tuvieron hace tiempo.

¿A dónde va a llegar este escándalo? Opina en los Foros.

Díaz Hernández está en los titulares de la prensa nacional y en boca de las redes sociales por sus recientes declaraciones sobre el  gobernante de México.

Díaz Hernández publicó un video que subió a la plataforma Youtube en donde dice que quiere para Diego "de ocho años" "equidad, no discriminación, filiación, derechos de la niñez, estabilidad física y emocional y un nombre".

Sus requerimientos son "mínimos", según describe el video de poco más de cinco minutos.

En entrevista con  Univision, Díaz Hernández ratificó la existencia de  una sentencia "que favorece esa seguridad y que hasta el día de hoy, no ha sido cumplida", dijo.

La sentencia existe desde el pasado 8 de marzo de 2013 y Díaz dice que no ha sido cumplida "desde hace tres meses".

Por eso le pide a Peña Nieto "cinco minutos" para llegar a un acuerdo.

"El móvil es mi hijo, su estabilidad. Eso es lo que me mueve, la estabilidad integral en varios aspectos: emocional, física, psicológica, económica", explicó a  Noticiero Univision.

publicidad

Incluso dijo a  Noticiero Univision que le ha costado trabajo encontrar a un abogado que quiera llevar su caso: "El saber que hay que litigar en contra del presidente, es una piedra en el camino", aseguró.

"Públicamente te has manifestado a favor del diálogo, ¿por qué no hacerlo para nuestro hijo?", añade en el video.

"Llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña", enfatiza en el video Díaz Hernández.

Al ser entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, Díaz Hernández le mandó otro mensaje a Enrique Peña Nieto: "Yo lo que quiero es un 'hablemos tú y yo'. Llegar a un acuerdo tú y yo", dijo.

Horas después de haber subido a Youtube el video al que tituló “Justicia para tu hijo”, la expareja de Peña Nieto apeló a la “madurez y sensatez” del Ejecutivo, a quien pidió llegar a un acuerdo y a una conciliación.

Díaz y Peña Nieto se conocieron antes de que él se convirtiera en gobernador del Estado de México y cuando aún estaba casado con Mónica Pretelini, con quien tuvo tres hijos.

Pretelini murió en el 2007, lo que generó mucha controversia.

El mandatario mexicano reconoció a principios de 2012, poco después de ser nombrado candidato por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo dos affaires y procreó dos criaturas, una de las cuales, murió de cáncer, y la otra está viva, recordó el diario La Opinión.

publicidad

Maritza Díaz no detalla los pormenores de las dos demandas que fueron presentadas tanto por ella como por el presidente Peña Nieto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad