publicidad
.

¿Exorcistas para combatir la narcoviolencia? logo-noticias.6bcb5218ff723...

Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.

¿Exorcistas para combatir la narcoviolencia?

¿Exorcistas para combatir la narcoviolencia?

¿Exorcistas para combatir la narcoviolencia?

Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.
Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.

Promover la fe

La Iglesia Católica busca capacitar a más sacerdotes exorcistas para contrarrestar 'las influencias diabólicas' que pudieran tener los integrantes de los grupos criminales que operan en el país, afirmó el sacerdote Pedro Mendoza a la BBC Mundo.

En entrevista con la BBC Mundo, el sacerdote comentó que la Iglesia Católica pretende frenar las "prácticas satánicas" en las que incurren los integrantes de los cárteles de la droga que han desatado una ola de decapitaciones, mutilaciones y asesinatos entre bandas rivales así como contra policías y sociedad civil .

Comentó que una de las formas para combatir la violencia es "promover la fe". Además resaltó que se debe hablar más de Dios que del diablo.

publicidad

El prelado, que es el coordinador de los exorcistas en la Ciudad de México, destacó que es importante crear grupos de oración para contrsrrestar las fuerzas malignas que se apoderan de los sicarios al servicio de los cárteles de la droga.

La narcoviolencia ha dejado másde 30,000 muertos desde diciembre del 2006. año en que el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra las bandas del crimen organizado.

Grupos de oración

Ante la situación, la jeraquía católica busca formar grupos de oración para salvar a las personas que han sido influenciadas por fuerzas del mal, que en ocasiones puede ser en contra de su voluntad que se ven obligadas a cometer actos violentos, destacó en la entrevista con la BBC Mundo, Mendoza Pantoja.

Para el prelado, la violencia facilita al demonio influir en las personas, por lo que se tiene que frenar.

De acuerdo a la publicación en línea, en los últimos años se ha incrementado el trabajo de los sacerdores exorcistas. Incluso se ha propuesto que exista uno en cada una de las iglesias más importantes de México.

Para el jerarca católico, Satanás tiene muchas formas de influir en las personas y se facilita más a quienes recurren a la brujería, al ocultismo y a los ritos espiritistas.

"Hay gente que se aleja de Dios y busca lo mágico, la salida fácil a los problemas", comentó a la BBC Mundo Mendoza Pantoja.

publicidad

En los operativos realizados en varios estados del país, el ejército y la policía ha detectado el culto a la Santa Muerte por parte de los grupos criminales.

La narcoviolencia se incrementó tras la ofensiva militar puesta en marcha por el presidente Felipe Calderón, quien aseguró que no cesarán los esfuerzos por combatir a la delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volcán de más de 12 mil pies de altura estalló la madrugada del miércoles y cubrió de cenizas a municipios de Colima y Jalisco.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad