publicidad
.

Exigen liberación de detenidos en Acapulco; bloquean accesos logo-notici...

Exigen liberación de detenidos en Acapulco; bloquean accesos

Exigen liberación de detenidos en Acapulco; bloquean accesos

El gobernador de Guerrero informó que dos personas fueron detenidas por ataque sexual a una turista; podrían ser ligados a caso de españolas .

Familiares de los detenidos vinculados con la violación a 6 turistas españolas bloquearon el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.

¿Qué opinas de la inseguridad que acecha a los turistas en Acapulco? Opina en los Foros de Univision.

De acuerd con la agencia de noticias Notimex, los residentes de la entidad, quienes se retiraron luego de más de dos horas de obstruir el paso, exigen la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.

Después de un par de horas de mantener un bloqueo en una de las entradas principales del puerto, el secretario de seguridad pública de Guerrero, Guillermo Jiménez Padilla les ofreció la posibilidad de ver a los detenidos. 

Ante el ofrecimiento de la autoridad estos accedieron pero manifestaron que están seguros de la inocencia de sus familiares, y esperan que se aplique justicia conforme a derecho y no se encarcele a inocentes.

Detienen a dos violadores, descartan vínculo con caso de españolas

El gobernador de la entidad de Guerrero, Ángel Aguirre,  informó que dos personas fueron detenidas por cargos relacionados con un ataque sexual a una turista, pero no con el caso de las españolas que fueron ultrajadas la semana pasada.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el mandatario estatal, explicó que la fiscal de delitos sexuales le informó que algunos de esos detenidos están relacionados con la última denuncia de violación, de un caso registrado en octubre del año pasado.

publicidad

“Es muy probable que hoy se consigne algunos de estos elementos (detenidos), queremos hacerlo con la fuerza y los argumentos necesarios, sin ninguna tela de duda de que son los responsables. Vamos a ser muy cuidadosos que no cometan arbitrariedades, que hagamos una investigación inteligente y que llevemos a la cárcel a los que tienen responsabilidad”, dijo.

Aclaró que no podía informar en ese momento cuántos detenidos, pero dijo que hay algunos que están en vías de consignación.

Españolas no permitieron revisión médica

El gobernador  abundó que de acuerdo a los informes de la Fiscalía para la Atención a Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las seis turistas españolas que declararon la semana anterior por haber sido abusadas sexualmente en una casa de playa por la zona de Barra Vieja, no habrían permitido que se les aplicará una revisión médica.

Sin embargo, enfatizó que "debo guardar un principio de responsabilidad y cordialidad con la comunidad española, con la que me siento muy cercano".

Españolas habrían reconocido a dos violadores: ABC

El diario español ABC señala que el Ministerio del Interior de España reveló información de que los seis detenidos por la violación de seis ciudadanas españolas en Acapulco, fueron trasladados por la Policía Federal hasta la Ciudad de México.

publicidad

Además,  el rotativo afirmó que que en rueda de reconocimiento, las víctimas han identificado sin género de dudas a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, y aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
No te pierdas la tapa de Kyle O'Quinn, dejó sentado a Cousins
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Histórico: Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.