Exgobernador mexicano fue detenido

Detienen a exgobernador mexicano

Univision.com

Luis Armando Reynoso Femat. (Imagen tomada de Twitter).

Se le acusa de malversación de fondos

El exgobernador mexicano del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido por un presunto delito de malversación de fondos públicos, según confirmaron fuentes oficiales.


Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de este estado explicó a Efe que Reynoso Femat fue detenido este fin de semana mientras asistía a una corrida de toros, parte de la feria que se celebra estos días en la capital homónima del estado.

Aunque las fuentes no proporcionaron detalles sobre el motivo de la detención, sí apuntaron que el político, que gobernó este estado del centro de México entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, fue detenido y enviado al penal por un presunto delito de peculado o malversación de fondos públicos.

Presunta venta ilegal de inmuebles

Según publica la prensa local, el político del Partido Acción Nacional (PAN) estaría vinculado con la venta ilegal de inmuebles por parte del extinto Instituto de Vivienda estatal y el daño al erario público sería del orden de 26 millones de pesos (1.9 millones de dólares).


El exgobernador ya había sido detenido por otras causas el año pasado pero fue puesto en libertad tras presentar ante un juzgado una póliza de fianza por nueve millones de pesos (unos 690,000 dólares).

Entre las acusaciones que la fiscalía de Aguascalientes ha formulado contra Reynoso Femat figura una sobre la presunta compra ficticia de un tomógrafo valorado en 13.8 millones de pesos (1.06 millones de dólares) durante su mandato como gobernador.

El político también es investigado por otras presuntas operaciones irregulares en las que supuestamente están involucradas personas de su entorno, como su hijo, Luis Armando Reynoso López.

Formal prisión a alcalde


En tanto, una juez de Morelia (Michoacán) dictó auto de formal prisión en contra deArquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, así como a su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

La web Animal Político recuerda que ambos funcionarios fueron detenidos el 28 de abril. Con esta detención, ya suman tres alcaldes detenidos de la misma entidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.