publicidad
El exgobernador de Michoacán destacó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley. 

Exgobernador de Michoacán pide que su hijo aclare encuentro con La Tuta

Exgobernador de Michoacán pide que su hijo aclare encuentro con La Tuta

Fausto Vallejo señaló que si su hijo asistió voluntariamente a la reunión con La Tuta, deberá ser castigado.

El exgobernador de Michoacán destacó que en el servicio público siempre...
El exgobernador de Michoacán destacó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley. 

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que si se acredita que su hijo Rodrigo asistió por voluntad propia a un encuentro con el crimen organizado, "que se le castigue conforme a la ley".

publicidad

En un mensaje que publicó en su cuenta de twitter, Vallejo aclaró que, si por el contrario se comprueba que su hijo asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, "esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes".

¿Crees que la reunión se dio de forma voluntaria?

"Como lo hice del conocimiento público, en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos", dijo.

Mensaje a los michoacanos: pic.twitter.com/mE3Gav4f4v " Fausto Vallejo F (@faustovallejof) julio 30, 2014

En ese sentido, manifestó que desde su persona, su familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda.

Reiteró que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Su hijo acudirá a declarar

El exmandatario, quien dejó el cargo por motivos de salud, recordó que los michoacanos lo conocen, "saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada".

publicidad

Vallejo destacó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley.

Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán /Univision

Asimismo, el exgobernador compartió en su cuenta un mensaje emitido por su hijo Rodrigo:

"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir, fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido, y como se lo he hecho saber a mi propia familia, lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda, y que con un video editado se preuma mi culpabilidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad