publicidad
El exmandatario rechazó haber cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan.

Exgobernador Andrés Granier envió su declaración por telégrafo

Exgobernador Andrés Granier envió su declaración por telégrafo

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, presentó su declaración por escrito ante la Procuraduría estatal.

El exmandatario rechazó haber cometió delito alguno en relación con los...
El exmandatario rechazó haber cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan.

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, presentó su declaración por escrito ante la Procuraduría General de Justicia de ese estado como parte de la investigación por un quebranto financiero.

De acuerdo con el portal del periódico El Universal, la defensa de Granier indicó que su cliente presentó su declaración formal a través del telégrafo, "medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano".

¿Crees que el exfuncionario se presentará ante las autoridades?

En dicha declaración el exmandatario rechazó haber cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan, según informó Milenio Diario en su página electrónica.

publicidad

Asimismo, aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte.

Culpó al PRD

Además Granier volvió a culpar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues señaló que de acuerdo con su naturaleza y fines, está demostrando que su único propósito es el de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política. Por tal motivo, es que procede de la forma en la que lo hace en su caso.

A través de un comunicado emitido por el despacho del abogado Eduardo Luengo Creel, Andrés Granier expresó:

"De acuerdo con el ambiente penal democrático que se desarrolla actualmente en el país, las autoridades del Estado Mexicano tienen como un deber elemental el impedir el desarrollo de un juicio paralelo porque éste afecta los Derechos Humanos del gobernado, a través de canales que no son los institucionales y procedentes".

Previamente el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, indicó que en cuanto mejore la salud del exmandatario será trasladado a la entidad para atender la comparecencia pendiente con las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad