publicidad

Ex zar antidrogas de México fue trasladado a penal de máxima seguridad

Ex zar antidrogas de México fue trasladado a penal de máxima seguridad

El alcalde de Vista Hermosa (Michoacán), Octavio Manuel Carrillo, fue asesinado por un grupo armado que logró fugarse.

Acribillado junto a su casa

MEXICO - El alcalde de Vista Hermosa (Michoacán), Octavio Manuel Carrillo Castellanos, fue asesinado el martes por un grupo armado que logró darse a la fuga.

Los primeros reportes policíacos señalan que el alcalde, de extracción priísta, fue sorprendido cuando salía de su domicilio por varios sujetos que le dispararon con armas cortas desde un auto en movimiento.

Según reportó el diario El Universal, en su página de internet, Carrillo fue ultimado de varios balazos de grueso calibre, cuando el edil llegaba a su domicilio.

Aún con vida, el edil fue trasladado de emergencia a un hospital de La Barca, Jalisco, en donde falleció.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin que se tengan resultados hasta el momento.

Es de señalar que el último edil que fue ejecutado en Michoacán fue el de Villa Madero, Marcelo Ibarra Villa, emboscado en la carretera Acuitzio-Villa Madero el dos de junio de 2008.

La Policía Municipal dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:25 horas del martes, cuando el alcade fue atacado a balazos por los ocupantes de dos vehículos, una Jeep tipo Cherokee blanca y un automóvil Dodge Stratus negro.

Lo esperaban

Los atacantes ya esperaban al edil junto a su domicilio particular y, tras el ataque, huyeron a bordo de los vehículos en que llegaron, sin que nadie pudiera detenerlos o identificarlos.

publicidad

Carrillo Castellanos fue auxiliado por sus familiares, trasladándolo a un hospital de La Barca, Jalisco, debido a la colindancia que existe con el municipio michoacano, pero ahí falleció alrededor de las 19:20 horas.

Manuel Carrillo viajaba sólo en su camioneta Ford Explorer, color café metálico, y a pesar de que había un elemento de guardia, este se encontraba a 150 metros del lugar donde se registró el tiroteo, por lo que sólo alcanzó a pedir refuerzos.

Según reportó el diario Cambio de Michoacán, apenas la semana el edil había librado un presunto atentado, también cuando salía de su domicilio, de ahí que se comisionó a personal de Seguridad Pública a vigilar su domicilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad