publicidad

Ex procurador Miguel Angel Mancera pidió registro como precandidato

Ex procurador Miguel Angel Mancera pidió registro como precandidato

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó su registro como precandidato del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Renunció a cargo para elección

MÉXICO - Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral perredista, Iván Texta, recibió los documentos que llevó el ex procurador capitalino para registrarse como precandidato externo de la izquierda, en cumplimiento con la convocatoria emitida para ese fin.

Tras entregar sus papeles y firmar su solicitud, Mancera expuso que la izquierda debe garantizar los derechos y las libertades, lo que aseveró ha sucedido durante los gobiernos encabezados por el PRD desde que Cuauhtémoc Cárdenas asumió como primer jefe de gobierno.

En su mensaje comentó que se registró como precandidato externo, sin embargo “desde ahora asumo mi compromiso de representar y defender de manera decidida, con postulados y principios, lo que los partidos progresistas de la ciudad le ofrecen a México”.

Se prepara para julio

El ex funcionario ratificó su compromiso de trabajar por la legalidad y observancia de las reglas emitidas por los órganos electorales partidarios, al tiempo que se comprometió a asumir los resultados que se obtengan en el proceso de selección.

Añadió que contribuirá a la unidad de las izquierdas y que si resulta triunfador de la contienda electoral, incluirá a todos los participantes en el proceso para construir una plataforma única, de avanzada y de vanguardia.

publicidad

Refirió que demostrará la nueva era de las izquierdas a través de la unidad y el compromiso con todas las expresiones políticas, al tiempo que desde la propuesta ciudadana se construirá el plan progresista para una metrópoli libre y segura.

Ese plan progresista se basará en los ejes de seguridad para el desarrollo; la defensa y promoción de derechos y libertades vitales para una nueva convivencia ciudadana; la gobernabilidad democrática; la política social universal y garantista; el desarrollo económico sustentable, además de la equidad de género.

Mancera Espinosa se comprometió a promover una institucionalidad democrática nueva e impulsar una constitución política para el Distrito Federal, así como ofreció que los mecanismos de rendición de cuentas serán prioritarios para hacer transparente la utilización de los recursos públicos.

En la sede nacional del PRD, el aspirante a la jefatura de gobierno agregó en entrevista que actúa por convicción y que cumple con los requisitos que se exigen en la convocatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad