Ex presidente mexicano Vicente Fox cuestiona muerte de capo 'El Lazca'

Ex presidente Fox cuestiona muerte de Lazca

Getty Images

El ex presidente mexicano Vicente Fox.

Considera que se busca llamar la atención

El ex presidente mexicano Vicente Fox cuestionó la estrategia de su sucesor y correligionario Felipe Calderón, al poner en duda el proceder del gobierno federal sobre la muerte del capo Heriberto Lazcano “El Lazca”.


¿Qué opinas de lo expresado por el ex presidente mexicano? Participa e nuestros Foros.

“Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de “El Lazca” tan mal manejado, que realmente deja en evidencia que lo único que buscan es presumir ante la opinión pública cosas a la carrera sin el debido sustento, hace rato que no hay una presencia de un Ministerio Público o de un juez en todo este camino de esta guerra y eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en México”, dijo Fox, citado por la web del diario mexicano Excélsior.

Entrevistado en el rancho San Cristóbal "de su propiedad"en la entidad de Guanajuato, el ex presidente se pronunció por la salida de los elementos del Ejército mexicano de las calles, a la vez que dijo que México no tiene por qué pagar las consecuencias de una lucha en contra del narco en la que Estados Unidos, a su juicio, no se ha involucrado.

Fox enfatizó que una estrategia efectiva en contra de la criminalidad en México debería basarse en una reforma educativa y la creación de fuentes de empleo.


“Por eso nosotros apoyamos decididamente las gestiones que está haciendo Enrique Peña en materia fiscal, en materia laboral, en materia de energía y finalmente habrá qué hacer una revolución educativa. Apoyamos decididamente ese camino y esperamos que nos sumemos todos los mexicanos, dejarnos ya de ideologías y partidos políticos y de división y conflicto entre los mexicanos”, citó el medio.

El ex mandatario hizo referencia a que, tras abatir al capo y fundador del cártel de Los Zetas, el cadáver fue robado por un comando armado de la funeraria donde las autoridades lo dejaron.

Tras la victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales en julio pasado, Fox levantó las críticas por parte de los miembros de su agrupación política, pues dejó entrever su apoyo al candidato opositor desde la campaña presidencial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.