publicidad
Aseguró que en una reunión que sostuvo con Felipe Calderón, le advirtió "no metas al Ejército en esta guerra porque te va a complicar".

Ex presidente Fox llamó 'intolerante' a Felipe Calderón

Ex presidente Fox llamó 'intolerante' a Felipe Calderón

El ex mandatario criticó la estrategia implementada por el gobierno federal en su lucha contra el narcotráfico en México.

Aseguró que en una reunión que sostuvo con Felipe Calderón, le advirtió...
Aseguró que en una reunión que sostuvo con Felipe Calderón, le advirtió "no metas al Ejército en esta guerra porque te va a complicar".

Continúan las acusaciones contra el gobierno federal

MÉXICO- El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, continúa acusando al gobierno de Felipe Calderón por su estrategia implementada en el combate al narcotráfico.

Acorde a información publicada por el portal electrónico del semanario  Proceso, el ex mandatario calificó de “intolerante” al presidente de México por rechazar opiniones distintas en torno a la seguridad del país.

En entrevista con el noticiero radiofónico Así Sucede, que se transmite en la ciudad de Querétaro, en México, Fox aseguró que el candidato presidencial que no presente nuevas propuestas contra el problema de la violencia perderá en las elecciones de julio.

publicidad

Respaldará candidatos y no partidos

El ex mandatario ofreció su apoyo hacia aquel candidato que “le entre al toro de la violencia”, sin distingos de partido político. También destacó la importancia de proponer ideas innovadoras que combatan el miedo y la pobreza, así como la disminución en el turismo e inversiones que han aquejado al último sexenio.

Fox se declaró dispuesto a no votar por Josefina Vásquez Mota, precandidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN, oficialista, al que también pertenece Vicente Fox), siempre y cuando algún candidato de oposición presente cambios en torno a la estrategia contra el crimen organizado, informó Reforma en su página de internet.

Arremete contra el proceso electoral

Al ser cuestionado sobre la veda electoral que impera en México, Fox la calificó de una "auténtica marranda", destacó que como resultado "se nos ha impuesto silencio a todos, no se permiten las opiniones diferentes", según publica  Proceso.

Las modificaciones a la ley electoral fueron impuestas como resultado de las acciones de Vicente Fox durante sus mandatos como gobernador del estado de Guanajuato y es su papel de Presidente de la República, reveló Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE)

En estrevista con MVS Radio, Valdés destacó que hoy en día existe una ley estricta en torno a las precampañas. "Cuando el señor Fox era Gobernador de Guanajuato, tres años antes de la jornada electoral, en el año 2000, decidió empezar una precampaña que no estuvo regulada", dijo.

publicidad

Sin temor a represalias

Tras efectuar sus declaraciones, Fox reveló no sentir temor hacia el gobierno federal de México, que podría investigar las denuncias interpuestas por los senadores Pablo Gómez y Ricardo Monreal en el 2007, que acusaban al ex mandatario de enriquecimiento ilícito.

“Yo no voy hacer cesiones de mi libertad, de ninguna manera. Porque como dijo (Benjamin) Franklin: 'aquel que cede su libertad ni va a tener seguridad, ni va a tener libertad, ni va a tener justicia'", indicó. Asimismo, aseguró que continuará haciendo uso de la libertad de forma permanente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad