publicidad

Ex policía fue ejecutado en Guadalajara

Ex policía fue ejecutado en Guadalajara

La policía busca a las personas que colocaron 11 mantas en las que instaban a Calderón a investigar vínculos de narcos.

"No somos terroristas"

CIUDAD DE MEXICO - La policía busca a las personas que colocaron 11 mantas en el estado de Veracruz, en las que instaban al presidente de México a investigar los vínculos entre agentes federales y bandas de narcotraficantes.El gobierno del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, emitió el sábado un comunicado en el que señaló que las mantas aparecieron el viernes y el sábado en distintos puentes peatonales, en ciudades de todo el estado.

Añadió que todas las mantas tenían el mismo mensaje, pidiendo al presidente Felipe Calderón que investigara los supuestos vínculos entre los agentes federales de seguridad y el cartel de Sinaloa.

Los mensajes no tenían firma, pero se sabe que el Cartel del Golfo opera en el estado.

Mediante las mantas, los autores negaban también que hayan tenido relación con los atentados con granadas que fueron perpetrados el 15 de septiembre, en la celebración del Día de la Independencia, los cuales dejaron ocho muertos en el estado centro-occidental de Michoacán. Se deslindaron también de un ataque por parte de un grupo que abrió fuego contra el consulado estadounidense en la ciudad norteña de Monterrey.

El mensaje decía: "No somos terroristas".

En siete estados

Las narcomantas han aparecido en 11 ciudades de siete estados, según reportó el diario El Universal y todas tenían escritos similares dirigidos al presidente mexicano. El consenso de los mensajes pide "neutralidad" en el combate al narcotráfico.

publicidad

En los mensajes aparecidos en Reynosa y Matamoros, señalan con letras rojas y remarcadas a los policías federales Luis Cárdenas Palomino, Édgar Enrique Gallardo del Villar y a Gerardo Garay Cadena, acusándolos por presuntamente brindar protección al Cartel de Sinaloa.

Por otro lado otra narcomanta acusa al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de tener "arreglos" con dicho cartel y proteger a los jefes de esa organización delictiva.

Sin firma, pero con un "¡Muchas gracias por su atención Sr. Presidente!", al final de un largo texto, pidieron que en el combate al narco "no inclinen la balanza a un solo lado", según eñala El Universal en su página de internet.

La mayoría de las mantas fueron colocadas en puentes peatonales de las principales avenidas de Culiacán, Guasave y Los Mochis en Sinaloa; Durango, Nuevo Laredo, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz; Acapulco y Zihuatanejo en Guerrero, y en Monterrey, Nuevo León.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad