publicidad

Ex ministro Carlos Abascal desmintió su muerte, luego de que la noticia fuera difundida

Ex ministro Carlos Abascal desmintió su muerte, luego de que la noticia fuera difundida

El ex secretario de Gobernación (Interior) Carlos Abascal, aseguró seguir luchando contra el cáncer.

'Estoy luchando'

MÉXICO - El ex secretario de Gobernación (interior) Carlos Abascal, echó por tierra los rumores de su supuesto fallecimiento, que habían sido publicados en varios medios de comunicación mexicanos.

En entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga a través de Radio Fórmula, el ex funcionario, que padece cáncer de estómago, dijo estar "batallando con esta enfermedad, pero aquí estoy luchando”.

Abascal, quien fue ministro del Interior en la administración de Vicente Fox (2000-2006), aseguro que está consciente que “este tipo de padecimientos requieren tiempo, paciencia y alegría para salir adelante”.

Al hablar de su paso por la secretaría de Gobernación, confesó que descuidó su salud. Admitió que la responsabilidad y la preparación lo absorbieron al máximo y no le puso suficiente cuidado a la salud.

“El deseo de hacer las cosas te lleva a cometer algunos excesos (…) que después el organismo te cobra (…) Esta pausa que hoy tengo me ayuda a reflexionar y a prepararme para no descuidar algunos aspectos de mi vida.”

El ex funcionario abandonó la semana pasada el hospital donde era atendido por el cáncer que padece desde hace más de un año.

Carlos Abascal está al frente de la fundación Rafael Preciado del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), en la que, según sus propias palabras, se encarga de “la formación de jóvenes políticos” y el día 26 recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de una prestigiada universidad de México.

publicidad

Habló de sucesores

Sobre Fernando Gómez Mont, el nuevo titular de la dependencia que alguna vez estuvo a su cargo, Abascal dijo que su nombramiento “es una buena decisión del presidente. Hay que dejarlo trabajar. Yo creo que va a hacer un gran papel al frente de al Secretaría de Gobernación”.

En cuanto a la muerte de Juan Camilo Mouriño, dijo que “fue un hombre al que yo aprecié”.

Mouriño, quien se desempeñaba como ministro del Interior, murió el pasado 2 de noviembre al desplomarse el jet en el que viajaba.

Precisamente en ese jet viajó Abascal cuando estuvo a cargo de la política interna del país.

El diario El Universal detalló que el 16 de noviembre de 2005 Abascal no pudo viajar a Mérida por un desperfecto en la aeronave de la Secretaría de Gobernación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad