publicidad

Ex miliciano revela que EZLN recibiría financiamiento de ETA

Ex miliciano revela que EZLN recibiría financiamiento de ETA

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional mexicano recibió dinero de ETA, reveló un supuesto desertor de la guerrilla.

Ex miliciano revela que EZLN recibiría financiamiento de ETA 1a75fe8a708...

Fotos reveladoras

MÉXICO - El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), establecido en el estado mexicano de Chiapas (sureste), habría recibido financiamiento de la organización separatista vasca ETA, reveló al periódico Reforma un autodenominado ex miliciano zapatista.

El informante entregó al diario diversas fotografías del Subcomandante Marcos sin la capucha negra en La Garrucha, localidad que alberga el cuartel general del EZLN, en un documento con números celulares de los dirigentes, tipo de armas con que cuentan y fuentes de financiamiento.

"Existen algunos comentarios que en días pasados entregaron 750,000 y posteriormente 350,000 euros" (más de $1 millón y más de $468 mil) a las autoridades zapatistas de La Garrucha, dijo el hombre, quien aseguró haber ocupado un lugar importante dentro de la estructura de la organización guerrillera.

publicidad

También afirmó que en La Garrucha se realizan prácticas militares y entregó fotografías supuestamente del arsenal del EZLN, donde se ven rifles tipo AK-47, AR-15, FAL, SKS (fusil), G-3, M2, M16, M1 y Mark1, así como pistolas calibre 45, 9 mm y 38 largo, entre otros.

Reforma publicó el sábado una fotografía en la que Marcos aparece delgado, con una barba tupida y con una gorra beige.

El EZLN se levantó en armas el 1 de enero de 1994 en reclamo por salud, alimentación, educación, vivienda, tierra, empleo, democracia y justicia para todos los mexicanos.

Desde hace varios años el EZLN se ha mantenido en silencio e incluso en este año canceló su celebración de aniversario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad