publicidad

Ex legislador Godoy está prófugo

Ex legislador Godoy está prófugo

El titular de la PGR Arturo Chávez Chávez informó que está en proceso de elaboración la Ficha Roja de Interpol.

Deasorado por nexos con 'La Familia Michoacana'

CIUDAD DE MÉXICO  - El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arturo Chávez Chávez informó que está en proceso de elaboración la Ficha Roja de Interpol para solicitar ayuda internacional a más de 170 países para ubicar al ex legislador Julio César Godoy Toscano.

En conferencia de prensa señaló que de momento no tiene ubicado a Godoy Toscano, pero “lo estamos buscando y esperamos en poco tiempo obtener buenos resultados”.

Explicó que la orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en Jalisco continúa vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, “por lo que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento.

En este sentido indicó que la Procuraduría General de la República buscará por todos los medios jurídicos para concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El abogado de la Nación precisó que no tiene ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, medio hermano del ex legislador.

Se manejan evidencias

Por otra parte el titular de la PGR señaló que existen muchas evidencias para sostener que Nazario Moreno, alias “El Chayo”, está muerto.

“La misma organización delictiva a la que pertenecía así lo reconoce y aunque no se cuenta con el cuerpo se tiene la seguridad de que falleció en un enfrentamiento en días pasados.

publicidad

Respecto a la situación jurídica del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” comentó que sigue avanzando el procedimiento para extraditarlo.

“Este sujeto ha dañado profundamente a México y debe responder por sus ilícitos, por lo que de ser extraditado se pedirá que regrese a nuestro país una vez que cumpla su condena en la Unión Americana para que cumpla los procesos penales que queden pendientes.

Arturo Chávez Chávez indicó que las autoridades combaten a la delincuencia organizada sin ningún distingo y prueba de ello es que durante la presente administración se han logrado deteneciones importantes y aseguramientos de dinero que han debilitado las estructuras financieras de las bandas delictivas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad