publicidad

Ex jefe polical enviado a la c

Ex jefe polical enviado a la c

El ex jefe policial Guillermo Zayas ingresó al Reclusorio Oriente, acusado de "homicidio doloso" tras operativo en discoteca.

Del hospital a la cárcel

MÉXICO - El ex director de Unipol en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado de " homicidio doloso" en agravio de 12 personas durante el fallido operativo en la discoteca News Divine.

Al filo del mediodía Zayas dejó las instalaciones del Hospital Metropolitano, donde estuvo internado cinco días  por una descompensación diabética.

Tras liquidar las facturas de los servicios hospitalarios, policías judiciales detuvieron a Zayas, y lo subieron a la parte trasera de un vehículo, el cual salió escoltado por otro automóvil gris.

Durante el traslado se registró un incidente automovilístico que no pasó a mayores, pero hizo una breve escala en una agencia del ministerio público.  Las autoridades no ha informado el por qué de dicha parada.

Alrededor de las 14:00 (tiempo local) el convoy  arribó al centro penitenciario a través de la aduana de vehículos.

En los próximas horas minutos, personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario recabará los datos generales del inculpado, se recogerán sus objetos personales, y se le practicará un examen médico.

Determinarán situación jurídica

Después de este procedimiento, Zayas permanecerá en un área especial de ingreso del Reclusorio Oriente, a disposición del Juzgado 19 en Materia Penal, quien a más tardar el próximo miércoles deberá determinar su situación jurídica.

publicidad

A Zayas se le acusa de homicidio doloso tras el fallido operativo en la discoteca News Divine, en la delegación  Gustavo A. Madero, que dejó un saldo de 12 personas muertas.

El fiscal de la Ciudad de México, Rodolfo Féliz Cárdenas, señaló como el principal responsable de los decesos, ya que la policía a su cargo bloqueó en dos ocasiones la salida del lugar, provocando la muerte por asfixia de 12 personas, incluyendo a tres policías. Y aunque Zayas tenía el poder de ordenar a sus subordinados retirarse de la  puerta, no lo hizo.

La tragedia ha desatado una serie de inconformidades en varios sectores de la sociedad quienes exigen castigar a los responsables de la muerte de los jóvenes que se estaban divirtiendo en la discoteca.

Además hay denuncias contra los policías que participaron en el operativo por abusos contra las jovencitas detenidas durante el operativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad