publicidad

Ex cabecilla de cartel fue deportado

Ex cabecilla de cartel fue deportado

El gobierno de Felipe Calderón lanzará un programa piloto que pretende recomponer el tejido social en ciudades violentas.

De todo contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO - Como una medida para combatir al narcotráfico, el gobierno de Felipe Calderón lanzará un programa piloto que pretende recomponer el tejido social en ciudades que han sido escenario de violentos enfrentamientos entre los capos de la droga que se pelean el territorio, aseguró el diario El Universal en su versión en línea.Bajo el nombre de Oportunidades Urbano, las maneras en las que este plan combatirá esta descomposición social, es mediante incentivos para que los menores continúen sus estudios y así eviten salir a las calles a cometer actos delictivos y violentos.

El programa estará formado por varias estapas, en la primera de ellas fueron afiliadas 35 mil familias de Puebla, el estado de México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la segunda etapa, que arranca en julio, se atenderán a 15 mil familias.

Sin embargo las acciones no se quedarán aquí. Se planea que  Oportunidades Urbano llegue a Tijuana, Baja California, a Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros en Tamaulipas, por mencionar a algunas.

“Se formó un grupo de señoras, que nos permitieron la entrada a esa colonia para poder hacer las encuestas. La problemática es la violencia. Unos con cuernos de chivo, otros con palos”, explicó el coordinador del programa, Salvador Escobedo, al periódico mexicano.

La creciente ola de violencia que ha marcado a México en los últimos años parece no parar. En el 2008 más de 5 mil personas murieron por crímenes relacionados al narcotráfico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad