publicidad
.

Evalúa amenaza  terrorista logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Evalúa amenaza terrorista

Evalúa amenaza terrorista

La Presidencia analiza y evalúa el origen y la veracidad de las supuestas amenazas de Al Qaeda a proveedores de petróleo de EU.

Investigan veracidad

SINALOA, México - La Presidencia de la República analiza y evalúa el origen y la veracidad de las supuestas amenazas de Al Qaeda a proveedores de petróleo de Estados Unidos, entre ellos México.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar, respondió lo anterior al preguntarle sobre dicha información, y se negó a adelantar alguna postura del gobierno mexicano ya que se investiga su veracidad. 

Por otro lado, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, subrayó que no ha recibido ninguna señal de alerta ante la información difundida a nivel internacional sobre una supuesta amenaza terrorista de Al Qaeda a México, Canadá y Venezuela, por surtir petróleo a Estados Unidos.

Sin señales de alerta

"No, específicamente el día de hoy (miércoles) no he recibido una señal de alerta", respondió la funcionaria, en breve entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, y descartó que haya preocupación por esa presunta amenaza.

"Yo no creo que haya -preocupación- en este momento, yo no la tengo, no he recibido ninguna amenaza, sé y tengo la responsabilidad de que se vigilen siempre los filtros", resaltó.

Comentó que desde que está al frente del organismo no se ha detectado la entrada de ningún terrorista a México e insistió en que como comisionada del INM no tiene ninguna indicación especial "hasta el momento", aunque tiene la responsabilidad de cuidar la entrada de personas al país.

publicidad

Piden tomar medidas

Mientras que los senadores rechazaron la amenaza hecha por Al Qaeda en contra de México por ser uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos y llamaron al gobierno federal a tomar medidas.

En entrevista el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Macías, indicó que dicha amenaza debe ser tomada en serio por el presidente Felipe Calderón y tomar acciones para impedir posibles atentados en el país.

Señaló que el próximo jueves en la sesión de la Cámara alta llevarán el tema a debate para fijar una posición del Poder Legislativo y respaldar las acciones que al respecto instrumente el gobierno federal.

Reforzar seguridad

A su vez, el senador Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los legisladores panistas cerrarán filas en torno al presidente Calderón y pidió no minimizar las amenazas de Al Qaeda.

Tratan de atacar intereses petroleros sin importar la posición que asumirá México en contra de la guerra en Irak, por lo que se deben redoblar las acciones de vigilancia en la frontera y puertos mexicanos.

A juicio del senador Ricardo Monreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno mexicano debe estar atento a la posibilidad de algún atentado en el país de dicho grupo, pues se trata de una amenaza que debe ser tomada con seriedad.

publicidad

México está preparado

Por otro lado, el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, aseguró que México está preparado para prevenir posibles ataques terroristas, y consideró que el país no debe romper relaciones con alguna nación por presuntas amenazas como las formuladas por Al Qaeda.

El secretario general adjunto del PAN dijo que aun cuando no se conoce a fondo la amenaza de dicho grupo terrorista confía en que se trate de una advertencia sin fundamento y sin autenticidad.

En conferencia de prensa, Abascal Carranza expresó que México tiene mecanismos de prevención contra el terrorismo, y tiene tratados comerciales que van mucho más allá de cualquier interés de los que pueden atacar grupos como Al Qaeda.

Agregó que, "por el momento México ha mantenido una relación estable con muchos países y tiene que sostenerla como parte de su propio modelo de relación internacional y del cumplimiento de los compromisos asumidos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad