Evacuan un poblado en Acapulco por lluvias

Evacuan un poblado en Acapulco por lluvias

Notimex

Como medida preventiva, 38 personas del poblado Metlapil en Acapulco fueron evacuadas. Familias siguen aisladas en Coyuca de Benítez.

Las lluvias amenazan a Oaxaca y Guerrero

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas informó que se evacuó a 38 personas que viven en el poblado de Metlapil en Acapulco ante riesgo de inundación, reportó la agencia Notimex.


Como medida preventiva ante posible inundación, debido a las lluvias con tormentas eléctricas que se presentaron durante la noche de este lunes y continúan en la madrugada.

Opina en nuestros foros

Las familias evacuadas de sus hogares fueron llevados al refugio temporal ubicado en el polideportivo en Ciudad Renacimiento, de los cuales 18 son niños, 9 mujeres y 11 hombres.

Elementos de Protección Civil realizan labores para el retiro de 3 árboles y un espectacular en el poblado de Metlapil, y no se reportan hasta el momento heridos.


Sin embargo, aseguró que la presencia de lluvias se debe a una zona de amplia inestabilidad localizada al sur de las costas de Oaxaca y región oriental de Guerrero.

Exhortó, a la población en general extremar precauciones y abandonar o llamar a los elementos que se encuentren por las zonas susceptibles a derrumbes e inundaciones.

Recomendó, ubicar los refugios temporales más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano.

En Coyuca de Benítez familias siguen incomunicadas


Los derrumbes mantienen aisladas a 300 familias de Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien destacó que su gobierno ha reestablecido el tránsito en 90 por ciento de los caminos rurales, de acuerdo con el diario Milenio.

Según el rotativo los derrumbes mantienen aisladas a 300 familias de Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien destacó que su gobierno ha reestablecido el tránsito en 90 por ciento de los caminos rurales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.