publicidad
.

Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris logo-noticias...

Tormenta tropical Boris.

Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

El fenómeno ocasionará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Tormenta tropical Boris.
Tormenta tropical Boris.

El gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, informó que fueron evacuadas 16 mil personas de zonas de riego, ante la cercanía de la tormenta tropical Boris.

publicidad

El mandatario estatal pidió a la población mantenerse atentos a los avisos que las dependencias y organismos de seguridad realicen sobre el fenómeno meteorológico.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Por su parte, Conagua informó que la tormenta Boris ocasionará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas.

Boris ya es tormenta tropical /Univision

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas, el fenómeno se ubicó a 125 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 140 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Boris se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Asimismo se informó que se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, sitios que además brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario.

publicidad

El Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical también ocasionará precipitaciones torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que del martes al viernes se registren acumulados de lluvias de hasta 700 milímetros en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 milímetros en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 milímetros en Campeche y Quintana Roo.

Por ello el SMN exhortó a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenaje en zonas urbanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad