publicidad

EU procesó a Zhenli Ye Gon

EU procesó a Zhenli Ye Gon

Un jurado encausó al empresario, acusado por lavado de dinero y narcotráfico y requerido en México por los mismos delitos.

Producción de metanfetaminas

WASHINGTON - Un jurado de investigación del Distrito de Columbia ha encausado al empresario Zhenli Ye Gon, detenido y acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y contrabando de drogas y requerido en México por delitos similares, informó el Departamento estadounidense de Justicia.

Ye Gon fue detenido el pasado lunes en un restaurante de Wheaton, en Maryland, y fue acusado por la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) ante un Tribunal Federal en Washington el martes.

El jurado investigador acusó formalmente a Ye Gon de conspiración para la manufactura de 500 gramos (1.1 libras) o más de metanfetamina, "sabiendo que sería importada a Estados Unidos", según señaló el Departamento de Justicia en un comunicado distribuido hoy.

Ye Gon comparecerá el 3 de agosto para su audiencia de detención ante el magistrado Alan Kay.

"El sospechoso fue arrestado en conexión con la confiscación de más de $205 millones en dinero de la droga", dijo la secretaria asistente de Justicia, Alice Fisher.

"Esto muestra los esfuerzos de cooperación de agentes de la DEA y funcionarios policiales mexicanos que investigaron el caso", agregó.

Ye Gon era dueño de una firma farmacéutica en Ciudad de México, y según la acusación de 1999 hasta marzo de 2007 "conspiró con fabricantes de metanfetaminas que importaban esas drogas en Estados Unidos".

publicidad

Según los cargos, Ye Gon se involucró en la adquisición de compuestos químicos precursores que luego fueron usados por organizaciones de producción y contrabando de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad